Fiel a las palabras del General Perón, compartimos la intervención en el Barrio Villa Argüello (9 y 134) de Berisso donde el pasado sábado participamos del desarrollo del Operativo DetecAr que tuvo lugar en el salón comunitario allí emplazado. Representados por nuestra referenta María Luz Lizana, trabajamos codo a codo con el intendente Fabián Cagliardi, también con los/as trabajadores de la Región Sanitaria XI y con los/as voluntarios/as de la Universidad Nacional de La Plata.
Nuestra compañera, quien también está a cargo del comedor De Puro Corazón, acompañó a los mencionados equipos locales y de salud con tal de ofrecer el espacio y fortalecer el lazo con los vecinos y las vecinas para que puedan efectuarse los test serológicos y proveerse la información precisa respecto a la pandemia de Covid-19. Además, el operativo incluyó la aplicación de la vacuna antigripal y, a su vez, se completó el calendario de los/as niños/as.
“Hay que ser solidario en un barrio que está en crecimiento y con toda la vecindad, que la está pasando muy mal”, expresó María Luz, dando cuenta de la situación que atraviesan los compañeros. Además, en cuanto a esta realidad que atravesamos juntos, pidió que “todos tenemos que juntarnos y dar un granito de arena para paliar esas necesidades”.
Por último, cabe remarcar que el comedor De Puro Corazón alimenta a muchos/as compañeros/as del barrio en el cual, como dijo María Luz, se sienten fuertemente los efectos de la pandemia.