Lanzamiento de Bruera como presidente del PJ

Lanzamiento de Bruera como presidente del PJ

Convocaron al acto el Movimiento de Unidad Popular (MUP), Ateneo Jauretche, Militancia Social, Corriente Frentista para la Victoria, el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Ariel Pasini y el Intendente, Pablo Bruera.
Para la ocasión estuvieron presentes los diputados nacionales Adela Segarra, Carlos Kunkel; Ariel Pasini y Luis Ilarregui; también se acercaron al acto los concejales oficialistas y un número importantes de agrupaciones peronistas.
El secretario general del MUP prov. de Bs As, Juan Manuel Fonrouge, uno de los primeros oradores destacó que “para la  recuperación del Partido Justicialista debe ser el compañero Bruera quien encabece la lista del partido. El peronismo tiene que estar lleno de militancia, de participación y de confluencia de los distintos compañeros y de las distintas corrientes. Este espacio que venimos construyendo en apoyo a la gestión del gobierno y de este nuevo espacio político que es la construcción del partido justicialista”.
A su turno, el Diputado Nacional Ariel Pasini reafirmó  el apoyo al intendente de La Plata como líder del PJ local, “con Pablo Bruera vamos a recuperar lo mejor del peronismo platense que nos llena de orgullo, un peronismo que ha dado tantísimos cuadros al movimiento nacional. No queremos más un peronismo de espalda al proceso que vive la nación ni un peronismo local que viva en el ostracismo y aislamiento. Queremos un peronismo revitalizado, en plena sintonía con el liderazgo que ejerce el presidente de nuestro partido Néstor Kirchner. Con Kirchner a nivel nacional, con Ballestrini como presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires y con el compañero Pablo Bruera a nivel local, podemos decir con orgullo, volvimos compañeros!”
Luego le fue cedida la palabra al Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, quien describió la situación del país desde el 2003 hasta el momento y resaltó los logros y frutos que vinieron de la mano de Néstor y Cristina Kirchner. “Venimos sosteniendo un crecimiento del 9% anual, rompiendo los vaticinios del Dr. Mariano Grondona que íbamos a durar 100 días en el gobierno, las editoriales de la Nación que íbamos  durar 180 días o un año a lo sumo. Permanentemente nos bombardean en una campaña multi-mediática que no tenemos proyecto y que improvisamos todos los días. Tenemos bien claro cuales son los objetivos, hacia dónde vamos y a qué sectores sociales representamos en la función pública, y sobre todas las cosas tenemos bien claro que con el pueblo marcharemos para hacer realidad aquel mandato de Evita: que la raza de los oligarcas explotadores desaparezca definitivamente de nuestra patria”.
Finalmente, Kunkel concluyó su discurso convocando a las agrupaciones y a los militantes a participar y ser concientes del proceso electoral que se viene de cara a las elecciones del 2009. “El día 30 de noviembre hay un proceso electoral. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo todas las agrupaciones que compartan los lineamientos principales y el rumbo general de este gobierno, se consoliden y en el caso concreto de La Plata tras la candidatura de nuestro querido compañero Pablo Bruera.
Por último, el jefe comunal expresó que “La Plata nunca tuvo tanta representación política ni tanto apoyo político como el que nos da la compañera Cristina Fernández, para recuperar la integración social de esta ciudad, porque nosotros reconocemos que esta patria se tiene que hacer entre todos, como decía el general (Juan Domingo Perón), para hacer tortillas hay que romper los huevos y nosotros venimos a romper los huevos de todos a los que quieren vivir sin trabajar, a costa de las ganancias de todos nosotros”.
Asimismo, el Intendente de La Plata expreso el incondicional apoyo al proyecto de la presidenta y de Néstor Kirchner en la recuperación de los derechos que enarboló el peronismo histórico, “porque pensaron que venía un chirolita, que con el 20% de los votos no se construía el poder popular; ahora resulta que les salió el tiro por la culata porque ese compañero salió a caminar los barrios, se metió en las fábricas, recuperó millones de puestos de trabajo, y porque se ha reconstruido el movimiento nacional y popular. Vamos a dar la pelea que haya que dar, cueste lo que cueste, caiga quien caiga. No regalamos los principios, por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política de nuestro pueblo, y el pueblo latinoamericano que se ha puesto de pie. Esta es la gesta que tenemos”.
En otro momento de su discurso instó a todos los presentes a “copar” las calles de la ciudad la semana que viene cuando la Presidenta venga a La Plata (el próximo martes) para inaugurar las obras en el Hospital de Niños, “para darle la bienvenida a la compañera, como se lo merece”. Por último, Bruera remarcó que estamos a la altura de las circunstancias para recuperar el edificio de calle 54 (la sede del PJ en la capital provincial) y “hacer una lista de unidad peronista que sea lo más amplia posible, las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran sumarse”.
Al finalizar el acto, sonaron la marchita y los bombos acompañando la retórica de la infaltable mística peronista.

+ NOTICIAS