El Intendente Gabriel Katopodis entregará hoy a Juan Carlos Livraga (el fusilado que vive, así lo caracterizó Rodolfo Walsh en su investigación periodística “Operación Masacre”) una placa que recuerda a los fusilados por el odio gorila aquella noche aciaga del 10 de Junio de 1956 en los basurales de José León Suarez.
Por su parte, hoy es el 8N, la contracara del #7D. Y parte de los que se movilizaràn a plaza de mayo reivinican el accionar golpista de la revolución fusiladora del 55, y nuevamente se manifestará con tintes desestabilizadores al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En las antípodas, Livraga relatará en San Martín sus sensaciones acerca de los acontecimientos que marcaron su vida y que, inevitablemente, se reconfiguran hoy en el escenario antipopular que desprende el medio pelo al decir de Arturo Jauretche, con el deseo de que estos hechos nunca más se repitan en la historia argentina.
Acompañarán al intendente Katopodis la referente del MUP San Martín, Romina Rodríguez, quien se dirigirá al salón municipal con compañeras y compañeros del distrito.