(Agencia Télam) El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, aseguró que "el futuro no es empezar de nuevo, eso es el pasado", porque "la política es hacer y no deshacer".
Insaurralde lo expresó al encabezar el acto de lanzamiento formal de la campaña del oficialismo en la plaza Grigera de su distrito, Lomas de Zamora, donde agregó que en el espacio que integra "no nos disfrazamos en ninguna lista porque acá está el peronismo de la provincia".
Ante una multitud que colmó la plaza, Insaurralde destacó que "el 27 de octubre estaremos preguntando a los bonaerenses cuál es el futuro que queremos; porque no elegimos a una persona, sino a un proyecto político".
Insaurralde brindó su discurso acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; su compañera de lista Juliana Di Tullio; legisladores y más de 80 intendentes de la Provincia.
Además, estuvieron el ministro de Planificación, Julio De Vido; el de Seguridad, Arturo Puricelli; el de Trabajo, Carlos Tomada; el diputado nacional Andrés `Cuervo´ Larroque; el titular de la CGT, Antonio Caló, y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.
En ese marco, Insaurralde cuestionó a "los candidatos que tienen miedo a debatir", en alusión al líder del Frente Renovador e intendente de Tigre, Sergio Massa, señalando que "no pueden sostener con hechos lo que con markenting les hacen mostrar como lindo y exitoso".
"No podemos avanzar mientras no haya debate en la Argentina; tenemos la obligación de decirles a los vecinos cómo gestionamos y está claro que somos los protagonistas de esta década", agregó el jefe comunal de Lomas de Zamora.
Por otra parte, bregó por "seguir afianzando la estabilidad económica que logramos en los últimos diez años", y destacó que "hemos logrado poner a la Provincia de pie, y ahora son muchas más fábricas las que queremos abrir. Y para esos sectores vamos a trabajar, para aquellos que quieran generar mano de obra y futuro".
Insaurralde insistió en que "no es lo mismo gobernar con decisiones políticas que con políticas de marketing", dado que "las primeras le dan de comer a la gente. Las segundas, no".
Al respecto, el candidato del FPV indicó que según los datos de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el índice de delitos es menor en el sur, donde está ubicado Lomas de Zamora, que en el norte, región donde está Tigre.
Específicamente, las estadísticas que Insaurralde arrojó fueron que cada 100.000 habitantes, la tasa de delitos en el norte (Tigre, Vicente López, San Fernando y San Isidro) es de 714, mientras que en el sur (Lomas de Zamora, Avellaneda y Lanús) es de 615.
"La diferencia es del 18% y lo logramos por medio de la prevención", resaltó el lomense.
Además, Insaurralde contrastó números de crecimiento entre los distritos de Lomas de Zamora y Tigre e insistió: "Los candidatos que son producto de las corporaciones piensan como las corporaciones y nunca en favor de la gente".
"Si Massa piensa que el debate tiene que ser en TN, yo creo que debe ser abierto a toda la sociedad", agregó más tarde en diálogo con la prensa.
"Muchos hablan y gastan tinta en que soy un candidato que estoy solo. Créanme, siento el enorme acompañamiento de ustedes, más de 80 intendentes están hoy acá, el gobierno nacional y provincial, los candidatos a legisladores, a concejales y todos tenemos ganas de rompernos el alma para que la Argentina y la provincia de Buenos Aires sigan creciendo", puntualizó.
Por otra parte, sostuvo que el FpV aspira a que "nuestros vecinos vivan más seguros en sus hogares, en sus barrios, en sus plazas, en su trabajo".
"Nadie se puede poner en contra de la instalación de cámaras. Lomas está lleno de cámaras y Alejandro Granados fue el primero que empezó con las cuadrículas y la puesta en valor de ese sistema, por eso hoy es el flamante ministro de Seguridad de la provincia", señaló.
También indicó que "el Gobierno nacional nos ha encomendado esta tarea junto al gobernador y los intendentes de trabajar articuladamente en políticas de prevención. Y por eso los intendentes solicitamos la policía local y comunal. Por eso también venimos trabajando y queremos aportar leyes para resolverle los problemas a la gente".
Por último, fijó que "para resolver los problemas de seguridad necesitamos de la justica, y cuando hablamos de la justicia no hablamos de toda en general, sino de algunos jueces que no interpretan la agenda de la gente; tienen que saber que esa herramienta que tienen, que son las leyes, está para usarla, para que el que delinque no esté en la calle, y en la calle estén los vecinos de la provincia de Buenos Aires".