El precandidato a legislador de la zona oeste de Tucumán y secretario general del MUP, Luis Romano, mantuvo una reunión el pasado miércoles con el gobernador José Alperovich en su despacho privado en la que dialogaron sobre la situación política y económica de la provincia y la agenda electoral a nivel nacional.
Alperovich le pidió a Romano que duplique la formación de la militancia para que "estos se conviertan en los ojos y oídos, tanto de nosotros como del próximo gobernador en la provincia". Y agregó: "Quiero que en cada lugar que detecten una necesidad me alerten para que el estado se haga presente".
Asimismo Alperovich destacó la labor territorial del movimiento y pidió coordinar acciones entre el gobierno y los militantes del MUP.
Por su parte, Romano le manifestó al gobernador que el MUP está a un paso de convertirse en partido provincial y que pretenden presentar candidatos en las tres secciones electorales acoplados al Frente Para la Victoria. En este caso Romano encabeza la lista a legisladores por la sección Oeste. "Estaré donde el pueblo y el peronismo me necesiten" expresó el concejal de Alberdi.
Sobre la candidatura de Juan Manzur a la gobernación, Romano y el MUP aportaron treinta mil votos en la última interna, enfrentando precisamente al ex ministro de Salud de la Nación. De los 30.000 votos cosechados en las elecciones del 2013, porcentaje que fuera decisivo para darle el triunfo al FpV-PJ en esa provincia, el secretario general del MUP Tucumán, Luis Romano, aseguró que “el piso de votantes con que cuenta el MUP en la actualidad de cara a las PASO, alcanzaría a unas 50.000 personas”.
El MUP lleva candidatos a concejales en 11 municipios del oeste y candidatos a delegados en diferentes comunas.