Mariano Maure propuso que Godoy Cruz una sus elecciones provinciales con las nacionales

Mariano Maure propuso que Godoy Cruz una sus elecciones provinciales con las nacionales

Los concejales del Frente para la Victoria (FpV) de la ciudad mendocina de Godoy Cruz, Mariano Maure y Emilio Caram, presentaron ayer martes un pedido al intendente Alfredo Cornejo para que una las elecciones municipales con las nacionales. La propuesta proviene de una encuesta realizada entre 500 vecinos.

Al respecto Maure dijo que "El 80% no quiere ir a votar 7 veces y el 70% quiere que los comicios del municipio se hagan en agosto (las PASO) y en octubre las generales”. Y agregó que “En base a estos porcentajes es que se realizó el pedido y se exigió a Cornejo que explique los motivos por los cuales en la comuna se votará en septiembre y noviembre”.

Hacia la tarde los concejales ofrecieron una conferencia de prensa instando a Cornejo a que no desdoble las elecciones. "Cornejo desdobla por si pierde como gobernador, y así puede volver a presentarse para intendente". Según Maure "no existe otra explicación, porque si quiere mejorar la participación de los ciudadanos para que no se confundan y voten sin que nadie vaya colgado, lo podría hacer con boletas aparte".

"Vamos a llegar con un nivel de participación bajísimo a las elecciones generales y no queremos eso, queremos la mayor participación ciudadana posible", agregó Maure.

De acuerdo a los motivos de la negativa a votar más de 6/7 veces, el 35% expresó que el dinero que se utilizará para los comicios debería invertirse en otras acciones, como mejorar la limpieza de Godoy Cruz; el 22% porque no le interesa la política; el 18%porque se busca solucionar sus intereses partidarios con el desdoblamiento; el 14% porque no mejorará la institucionalidad democrática y el 11% restante eligió otros motivos.

+ NOTICIAS