En ese marco, el funcionario sostuvo, "los argentinos hoy tenemos que hacer lo que corresponde, que es discutir, participar y establecer las direcciones de políticas de Estado que pretendemos en el marco de la pluralidad, de la diversidad y la multiplicidad de opiniones, y ese es el desafío para estos cuatro años".
Indicó que eso es necesario, para "aportarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para que pueda en su diseño tener nuestra participación, sosteniendo ese destino de una patria para todos que nos propone".
"Tenemos que participar mucho -agregó-, para seguir transformando la patria como los hace Cristina y lo hizo Néstor Kirchner".
Ademas, Marioto recordó, "antes, durante el período democrático, los gobiernos hacían lo que los monopolios querían o andaban por un lugar que no incomodase a los grupos concentrados de los medios".
Seguidamente agregó, "cada vez el monopolio tenía nuevos objetivos para avanzar sobre la democracia", pero ante esto "Kirchner funda el `no dejar las convicciones en las puertas de la Casa Rosada´ y empezó a tirar de la piola en cada acción de Gobierno dando cuenta de su expectativa militante".
"El proyecto nacional y popular crecía sin que el sistema lo pueda advertir. Ellos compraban todo, homogeneizaban y este hombre (por Kirchner) llegó de la nada, pero dando cuenta de lo que siempre supusimos; recuperando la sabiduría del pueblo, y la pone en el primer plano, permitiendo la recuperación de la patria", completó el titular de la AFSCA.
También, Mariotto consideró, "este proyecto de transformación nos permite asistir a un formato que no va a morir", y sostuvo que "en la medida que nuestra Patria tenga duración, esta mística va a seguir por los días que nos quedan, porque definitivamente se ha recuperado esa convicción militante".
Señaló que la Ley de Medios es "el fundamento para ampliar ciudadanía, para certificar este tiempo, porque si no, estábamos condicionados en una carcaza que no nos iba a permitir llevar adelante las transformaciones".
"Creo que la ampliación de ciudadanía que nos da la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, le permite a nuestra sociedad avanzar en ese cambio cultural que es el verdadero y el único que da la potencialidad para un cambio político", resaltó.
Más adelante, el compañero de formula de Daniel Scioli, expresó, "ahora empiezan a verse otras posibilidades para que todos los puntos de vista puedan ser considerados en función de la apertura de nuevas ventanas".En esa línea, Mariotto remarcó, "el medio monopólico le condiciona la agenda a la sociedad y a la política y eso se evita con la democratización y la pluralidad, porque nos da la posibilidad de resignificar".
"Ya nos preguntamos quién emite la información y ya no decimos más: lo dijo la televisión, o lo dice la radio o el diario como una verdad irrefutable. Hoy estamos mucho mas avispados", concluyó Gabriel Mariotto.