Mariotto insiste: «No me gustó el partido de Scioli con Macri»

Mariotto insiste: «No me gustó el partido de Scioli con Macri»

"Daniel tiene un formato que conoce toda la sociedad argentina desde siempre: se sienta en la mesa de la señora Mirtha Legrand y muchos compañeros nuestros no. Daniel viene de un estilo, habitualmente lo hacía antes de ser un hombre de la política. Con todo ese bagaje, es un hombre del proyecto nacional, es un gran gobernador de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

En declaraciones a radio La Red, Mariottoindicó que, con Scioli, "tenemos otros estilos y convivimos absolutamente en el marco del proyecto nacional. Treinta años de democracia son muy fuertes en materia cultural como para que una zoncera por el estilo nos aleje".

"Tenemos más puntos de comunión que de distancia. Realmente enriquece. Si todos pensáramos e hiciésemos lo mismo, por ahí sería demasiado aburrido. Cada uno aporta desde su impronta, vamos enriqueciendo el proyecto", continuó.

Dijo que el partido que Scioli y Macri jugaron en Mar del Plata hace diez días "no me gustó, pero el gobernador, Daniel, está en todo su derecho de llevar adelante un encuentro futbolístico con quien quiera. A mí particularmente no me gustó pero tampoco es un tema tan importante".

"Que me guste o no me guste no significa absolutamente nada. Por eso lo tomé también en sorna e hice un comentario deportivo cuando me preguntaban alguna consideración política. Tiene que ver más con un espíritu deportivo: hicieron un partido de fútbol que a mí no me gustó como a tantos otros compañeros", aseveró.

Mariotto añadió que Scioli "fue vicepresidente de Néstor (Kirchner), dos veces gobernador de la provincia, y ese estilo no se lo puede modificar nadie. Está perfecto que sea fiel a una forma de construcción social y política de acuerdo a su sensibilidad. Nosotros tenemos otros estilos y convivimos absolutamente en el marco del proyecto nacional. Lo importante es convivir con esos matices y diferencias".

Por otra parte, reiteró que se enteró "por Clarín " de una versión que afirmaba que él mismo había prohibido la compra de ese periódico y el diario "La Nación" en algunos despachos del Senado provincial, además de excluir esos medios de la síntesis informativa que diariamente elabora la Dirección de Prensa de la cámara.

"Yo estaba leyendo el Clarín de papel y me enteré de que había prohibido la compra del diario. Es una noticia falsa que, aparte, no tiene ninguna posibilidad de tener una interpretación lateral", comentó.

Mariotto aseveró que advierte "rápidamente las operaciones de prensa. Muchas veces llego al segundo párrafo y dejo de leer porque se advierten rápidamente las premisas falsas en donde se apoya la argumentación de la editorial, de los diarios, de Clarín, habitualmente".

"Yo me desayuné el otro día con una noticia que circuló todo el fin de semana que había prohibido la compra de los diarios Clarín y La Nación en el Senado. Y me enteré por Clarín cuando lo estaba leyendo", continuó.

La semana pasada, varios medios de comunicación precisaron que el vicegobernador prohibió la compra de Clarín y La Nación en algunos despachos de la Cámara alta provincial y en la Dirección de Prensa, y ordenó desconectar los servicios de televisión por cable e Internet de Cablevisión y Fibertel, pertenecientes al primer multimedio.

Además, se señaló que la medida incluyó la expresa instrucción de Mariotto para que los televisores que funcionan en la oficina de la Dirección de Prensa del Senado sólo "sintonicen" la programación del Canal 7, la emisora estatal.

Por "lanacion.com.ar"

+ NOTICIAS