Mariotto se mostró conforme con la investigación que se hizo tras las agresiones en Legislatura

Mariotto se mostró conforme con la investigación que se hizo tras las agresiones en Legislatura

Mariotto formuló estas declaraciones en Balcarce, donde compartió una visita con la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, según consignaron un parte de prensa del municipio y periodistas presentes, aunque estas cuestión fue omitida en la comunicación oficial del Gobierno provincial.

En relación a la imputación del Comisario Sergio Ochoa, jefe de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos de la Policía Bonaerense en el momento de los incidentes, Mariotto consideró que “hay un primer responsable y otros involucrados que están declarando tanto en la Justicia como en una investigación sumarial”.

El vicegobernador destacó la decisión de Scioli de separar a otros seis efectivos de Infantería, relacionados directamente con los incidentes, medida que desató un autoacuartelamiento policial. “Fue muy importante que el Gobernador haya decidido separar a los implicados mientras se investiga”, dijo Mariotto.

En ese marco, Mariotto consideró que se debe seguir investigando para saber si “hay más responsables involucrados” en los incidentes, a los que definió como “una soncera y una irracionalidad que se cometió en nuestra asunción que nos amargó la fiesta porque nada tenía que hacer la Infantería ahí arriba pegándole a gente pacífica”.

En línea con sus declaraciones de ayer en Almirante Brown, Mariotto volvió a restarle importancia a la propuesta de avanzar con una reforma de la Constitución, al asegurar que “fue un almuerzo nada más pero que después a través de los medios nos enteramos de una dimensión que en absoluta tuvimos. Creo que como hay pocas noticias se agarran de una frase y la magnifican”, argumentó.

También volvió a definir su relación con Scioli como de “respeto” y, apenas, “institucional”. Dijo, ante una consulta de la prensa presente, que “es una relación de respeto, institucional y de compañeros que trabajamos en el proyecto de la Presidenta de la Nación”.

MEDIOS

Mariotto, que mantuvo un diálogo de unos 20 minutos con un gripo de militantes de La Cámpora de la Costa a los que les pidió “no prestarse a operaciones de prensa-, anunció la extensión de la TV digital a esa zona de la Provincia de Buenos Aires.

"Falta muy poquito para que llegue acá a esta zona. La Presidenta anunció que en el 2013 tendremos el 95% de nuestra patria cubierta por este servicio. Es una gran oportunidad para afianzar la democracia comunicacional”, dijo.

El vicegobernador explicó que “estos lugres estuvieron cubiertos por repetidores de algunos canales abiertos y ahora vamos a tener la oportunidad de partir de un piso de 16 señales más cuatro locales: dos saldrán a concurso entre privados y dos entre instituciones más el canal de la Provincia y el de las universidades”.

Concluyó que con ese esquema “estaremos con una oferta televisiva de entre 20 y 25 canales a los hogares en forma gratuita y con el fútbol incluido. El cambio de la matriz cultural está en su umbral”.

Por "Infoplatense.com.ar"

+ NOTICIAS