El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, visitó está noche la Universidad de La Plata para explicar en persona las causas de la suspensión de la charla que debía brindar en la Universidad junto a la ministro de Seguridad, Nilda Garré.
El presidente del Senado provincial precisó, ante una centena de jóvenes que aguardaban su llegada, que la cátedra libre “Néstor Kirchner por la Justicia Social” sería reprogramada, como consecuencia del dolor que provocó la desaparición física del joven militante de La Cámpora y subsecretario de Comercio, Iván Heyn.
Visiblemente dolido por la pérdida, Mariotto recibió el afecto de los presentes y resaltó la importancia de continuar “caminando hacia delante, pese al dolor,” para defender el “las políticas del proyecto nacional y popular que encabeza nuestra presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.
En diálogo con los medios presentes, el vicegobernador también se refirió a la decisión de la Justicia de intervenir la empresa Cablevisión y aseguró que “no hay ninguna campaña” en contra del grupo Clarín.
“Es una decisión judicial, todavía no tengo las herramientas de acción del juez pero tiene que ver con un viejo pleito entre privados”, explicó ante la consulta de la agencia estatal Télam.
Remarcó en ese contexto que “cada ciudadano puede sacar sus conclusiones acerca de lo que dice una de las partes interesadas” y aclaró que “aquí no hay ninguna campaña, lo que hay es una ley que todo el mundo tiene que cumplir”.
“Es una decisión judicial de un distrito como Mendoza, que también nos trajo a la Ley de Medios muchos dolores de cabeza, pero en ese momento el monopolio estaba de acuerdo”, advirtió.