Mariotto y Garré se reunieron para hablar sobre seguridad en Buenos Aires

Mariotto y Garré se reunieron para hablar sobre seguridad en Buenos Aires

Acompañados por Sergio Berni, vicepresidente 1º del Senado Provincial, Mariotto y Garré resaltaron la labor de Gendarmería en territorio bonaerense y definieron una agenda a futuro. 

“Vinimos a proyectar las visiones en conjunto entre el gobierno de la provincia y el Gobierno nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, resaltó el presidente del senado provincial, quien estará a cargo de la gobernación hasta el próximo martes por la ausencia de Daniel Scioli, quién se encuentra de viaje.

Tras el encuentro, celebrado en el despacho de la ministra, Mariotto también valoró “el gran apoyo de Gendarmería en Florencio Varela para resolver un caso que preocupaba muchísimo a los vecinos de esa barriada, producto de un hecho delictivo que tenía prófugos y que la investigación no había avanzado lo necesario”. 

Y en un párrafo aparte agradeció a la ministro por su apoyo en la acción que permitió la intervención de ese distrito del Conurbano, tras la muerte de Carlos Gabriel Fretes, un joven de 22 años torturado y asesinado el 11 de diciembre pasado, presuntamente por una banda de narcotraficantes en connivencia con miembros de la policía bonaerense.  

“Con la participación de Gendarmería, más la intervención de la comisaría por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se logró avanzar desarticulando una trama que nos preocupaba muchísimo”, destacó.

Por su parte, Garré subrayó la importancia de que Nación, Provincia y Municipios trabajen en conjunto: “La presidenta nos ha recomendado mucho la articulación de esfuerzos entre los distintos ámbitos estatales y en seguridad es indispensable tener una tarea común”. 

“Es un problema complejo, la sociedad nos demanda una cantidad de cosas en este sentido y está bien. Entonces a través de los mecanismos de participación de los vecinos, a través de hacer una gestión de los gendarmes que están en el Operativo Centinela buscamos lograr los mejores resultados. Es el aporte que podemos hacer de Nación para combatir la violencia y el delito”, explicó.

Por último, Berni también destacó el trabajo de la fuerza en territorio bonaerense. “Queremos en un trabajo articulado con los ministra de la nación poder ir potenciando esa gran fuerza de trabajo que es la Gendarmería Nacional en la Provincia de Buenos Aires. Queremos ser una herramienta para poder potenciar todos los resultados que está obteniendo esta fuerza”, finalizó. 

Por "diagonales.com."

+ NOTICIAS