La actividad comenzó temprano por la mañana en la torre de 12 y 50, donde el Movimiento de Unidad Popular (MUP), organización nacional de la que forma parte la candidata, se concentró junto a referentes de otras organizaciones peronistas para caminar por el centro de la ciudad.
Como estaba previsto, cerca del mediodía la nutrida caravana llegó al Café de las Artes para escuchar las palabras de cierre de Aranguren y del Intendente Pablo Bruera, ambos candidatos en la lista del Frente para la Victoria para las elecciones del domingo.
“Quiero agradecer primero a mis compañeros del MUP, porque mi candidatura es fruto del trabajo que venimos haciendo en el territorio, en el área de cultura y en educación” dijo Aranguren al comienzo de su discurso.
Luego hizo un breve repaso por su historia política. “Represento a una generación de cambio que se sumó a la militancia en una Argentina devastada, pero gracias a Néstor y a Cristina pudimos concretar el sueño del Proyecto Nacional” afirmó Aranguren.
“Desde mi agrupación política siempre propusimos la unidad del peronismo, y eso es lo que necesitamos para ganar el próximo domingo, la unidad de todos los sectores para profundizar el proyecto nacional en el municipio, en la provincia y en la nación” finalizó Aranguren en medio de un aplauso cerrado.
La actividad cerró con el discurso de Pablo Bruera, que tomó la palabra después de la candidata a Senadora. “Ayer Daniel Scioli se comprometió a financiar el programa ‘Mi Primer Lote’ para los vecinos de La Plata. Es una muestra de que este proyecto puede seguir mejorando la vida de todos los argentinos” dijo el intendente en referencia a un acto en el que participó junto al candidato a presidente por el FPV.
“Espero que sigamos trabajando juntos como hasta ahora para convencer a los indecisos y conseguir la victoria que necesitamos el próximo domingo” arengó el intendente para terminar su discurso.
De la actividad participaron Nicolás Carvalho, referente de la Corriente Peronista Para la Victoria; Ignacio Mitoff de La Artigas; Pablo Diotto de CANPO La Plata; Ángel Ibáñez de la Coordinadora John W. Cooke; el pastor Juan Zucarelli; Juan Pablo Alegre de la Agrupación Mario Monópoli; Lucas Acosta de Hermandad Peronista; Milton Odone de Conapla; Alejandro Gamarra de Peronismo Para la Victoria; Jeremías Benavidez de la mesa Aníbal Fernández La Plata y Federico Mora de Agrupación 33 entre otros.