Temprano por la mañana de ayer, tanto nuestro secretario general Federico Martelli como la compañera de la Regional y vicepresidenta del Consejo Escolar local, Celeste Sampayo, visitaron juntos el edificio en el que ella trabaja, donde beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo repararon mobiliario para todos los establecimientos educativos de San Miguel.
Más tarde fueron recibidos por Sandra, la directora del Jardín de Infantes Nº908 de Campo de Mayo, que también fue pintado íntegramente por beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.
"La puesta en valor de los establecimientos y el mejoramiento de la infraestructura son importantes, pero si realmente queremos reconstruir la Argentina tenemos que poner todos los esfuerzos en la educación, único camino para generar valor en el siglo XXI" expresó Martelli. Al ser consultado sobre la extensión de la jornada escolar, manifestó estar de acuerdo pero aclaró "que es fundamental avanzar en un cambio de fondo, dejar de ver a la escuela como un espacio de contención social, porque para eso hay otras instituciones. La escuela debe volver a ser un lugar de aprendizaje con contenidos mínimos indispensables", afirmó.
Martelli culminó su visita al distrito conducido por Jaime Mendez acompañado del secretario general del Partido Justicialista (PJ) local, Fernando Rey, con quién visitó El Reparo, una casa de tratamiento de las adicciones que funciona desde 1985, que ofrece a sus pacientes la terminalidad de los estudios primarios y secundarios y fomenta la reinserción laboral a través de su propia panadería: La Boutique del Pan.