Más de 200 militantes participaron de la Jornada de Diálogo con la Militancia

Más de 200 militantes participaron de la Jornada de Diálogo con la Militancia

La mayoría de los sectores internos del justicialismo se puedieron ver las caras luego del 28 de junio. Los concejlaes Facundo Llano y Adriana Calvar, el concejal electo y ex intendente de Tandil, Gino Pizzorno, activistas del Movimiento Evita, La Cámpora, del sector de Jorge San Miguel, agrupaciones estudiantes y dirigentes obreros, el ex concejal Juan Carlos Gimenez, Corina Alexander y Hugo Gilabert, y del Partido Intrasigente.

Integraron también el panel Federico Martelli, del llamado Movimiento de Unidad Popular, Enrique Bugatti, referente político de Las Flores y de José Rubén Sentís por la entidad organizadora del Instituto Regional de Estudio y Gestión.

El debate estuvo marcada por un fuerte tono autocrítico pero tambien con la revalorización del proceso "de transformación que se ha desarrollado en Argentina" en los últimos años.

Depetri señaló en un momento: "..lo que quiere el poder es que este gobierno haga el ajuste y lleve el dólar a 5 pesos, baje las retenciones a la soja, paralice la obra pública, las cloacas, el agua potable, la construcción de viviendas, pare los desarrollos sociales urbanos, no convoque a paritarias para discutir los salarios y que el Estado no avance interviniendo en el mercado. Sabemos que el poder golpea, trata de condicionar al gobierno, y la oposición plantea que hagamos nosotros el ajuste, porque dicen que Kirchner y Cristina no van más y en 2011 vienen ellos a gobernar. Los que han sido derrotados tienen que hacer el ajuste en estos dos años que quedan y pagar el costo político para que ellos vayan a la disputa electoral teniendo resuelto el debate político en la sociedad. Ese es el planteo del poder, pero nosotros decimos que el escenario electoral del 28 de junio no altera nuestras convicciones y nuestro proyecto de construir una patria para todos. "

Publicado en Instituto Regional de Estudio y Gestión-Tandil