Por Diario Tiempo Argentino
Ante la duda de si el Frente Renovador iba a participar o no con lista propia en la próxima interna del Partido Justicialista, su líder, Sergio Massa, dio ayer por terminado el misterio al afirmar que el justicialismo es un "edificio que se derrumba".
A través de un comunicado, el intendente de Tigre y diputado nacional electo sostuvo: "A la gente no le interesa quién va a ser el administrador de un consorcio de un edificio que se derrumba. El Partido Justicialista bonaerense se encierra en una estructura para legitimar a funcionarios que dicen que en la Argentina no hay inflación."
De esta manera, Massa descartó la posibilidad de participar de la elección de autoridades del PJ bonaerense, en la que muchos intendentes apuestan a que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, asuma como presidente el 15 de diciembre próximo, una candidatura que se dirimirá mañana en Tres de Febrero, con el intendente Hugo Curto como anfitrión.
Además de la presidencia del partido, el PJ debe elegir 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes por las ocho secciones electorales, y 15 consejeros titulares y nueve suplentes por las ramas Sindical, Juventud y Femenina del partido.
Aparentemente ajeno a esa disputa, el líder del Frente Renovador insistió: "Mientras algunos se encierran en la burocracia nosotros peleamos por los problemas de la gente". Y agregó: "Vemos la foto de los que perdieron la elección tratando de conformar una lista. Es un partido que se encierra a discutir carguitos y que se olvidó de los problemas de la gente".
En su polémico comunicado, Massa consideró que "la gente gritó contra la inseguridad, clamó para que haya decisión política para abocarse a resolver el drama de la inseguridad, la presión tributaria", y que "no votó para que se discuta el tesorero o vocal de un sello de goma".
El diputado electo también cargó directamente contra Scioli: "El gobernador ni siquiera figura en el padrón del PJ bonaerense. Crearon una discusión absurda de poder que no tiene nada que ver con el tachero que está manejando y tiene miedo de que le pongan el revólver para robarle cuando vuelve a su casa".
La respuesta no tardó en llegar. El Movimiento de Unidad Popular (MUP) repudió las declaraciones del tigrense sobre el PJ y el sistema de partidos políticos, a los que consideró "fundamentales en la construcción y el fortalecimiento de la democracia". Para el MUP, "Massa insulta a los militantes peronistas al afirmar que el justicialismo es un partido que se encierra a discutir carguitos que no tienen nada que ver con modificarle la realidad a la gente". En ese sentido, remarcó que "el PJ ha aportado en estos diez años cuadros políticos que han permitido la reconstrucción de la Argentina tras el desastre neoliberal, y esta recuperación le ha permitido a 'la gente', como usted (por Massa) llama al pueblo, recuperar calidad de vida mediante el trabajo y la educación, la cultura y la infraestructura social".
Ayer, el tigrense eligió reunirse con 20 intendentes fieles a su armado, el mismo día en que Scioli llamó a su Casa de Gobierno al resto de los jefes comunales del Conurbano (ver página 4). Massa firmó un convenio entre municipios "para la lucha contra la inseguridad". Anunció que "veinte distritos de la Provincia acordaron actuar de manera conjunta en el combate frente el delito y el narcotráfico". El massismo realizó su acto en la municipalidad de Malvinas Argentinas, partido que gobierna el cuestionado Jesús Cariglino, uno de sus principales aliados. «
http://tiempo.infonews.com/2013/11/07/argentina-112550-massa-se-bajo-de-la-interna-justicialista.php