Maure acusa a Cornejo de aumentar los contratos en el año electoral

Maure acusa a Cornejo de aumentar los contratos en el año electoral

Reproducimos la nota de Marisa Alarcón  

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz aprobó el presupuesto 2015. Pero una vez más a la oposición no le cerraron los números que manejará Alfredo Cornejo para el próximo año, teniendo en cuenta que será electoral y que el intendente radical tiene aspiraciones de gobernar la provincia. Sobre esto se manifestó el concejal del Frente para la Victoria, Mariano Maure.

Varias cosas le reprochan a Cornejo, pero lo que más les llama la atención es que se destinen más de 25 millones de pesos para locaciones de servicio, cifra que fue desmentida desde el municipio. “Son unos 700 contratos que no sabemos qué tarea cumplen”. El Frente para la Victoria sospecha que esos contratos están relacionados con las aspiraciones políticas de Cornejo y que se usarían para “favores políticos”.

Para los justicialistas, Cornejo sería el claro ejemplo de “haz lo que yo digo y no lo que yo hago”, porque según el concejal del FpV, el intendente tiene un discurso crítico hacia la gestión actual, hacia la “ineficiencia” del Estado, el manejo de personal y “pide austeridad” pero eso no lo traslada a la pauta de gastos de su municipio.

Por ejemplo, Maure indicó que entre las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente suman 20 millones de pesos en locaciones de servicio, es decir alrededor de 500 contratos.

Además al aprobarse nuevamente las facultades delegadas, la comuna puede realizar un “manejo arbitrario” de las partidas y en ese punto los concejales opositores sospechan que podría incrementarse aún más el número de contratos para el año electoral.

“Todos los años el Concejo otorga un cheque en blanco al Ejecutivo, de 36 artículos del presupuesto, 19 son facultades delegadas, lo que impide llevar un control de los cambios de partida durante el año”, expresó Maure.

Al ser consultada por estas declaraciones, la secretaria de Hacienda del municipio, Liliana Lázaro, desmintió los números que ventiló Maure sobre los contratos y lo invitó a leer los balances mensuales que presenta la Municipalidad. En primer lugar la funcionaria remarcó que cuando Cornejo llegó a la comuna había 2109 empleados de planta, mientras que actualmente la cifra se redujo 1453.

Sobre los 700 contratos de los que habla Maure, la secretaria de Hacienda indicó que esa información es errónea. "Hay 400 contratos y no hay nada que diga que esa cifra aumentará el año que viene", manifestó. "Conociendo al intendente no habrá aumento de locaciones", añadió.

Por otra parte remarcó que Godoy Cruz ya tiene su presupuesto de $687 millones aprobado y en consonancia con el pedido que la UCR le realiza todos los años al gobernador Francisco Pérez, la pauta de gastos de Cornejo no tiene déficit.

Además la funcionaria subrayó que a diferencia de lo que hace la provincia, Godoy Cruz lleva ejecutada el 90% de la obra pública, estimando alcanzar el 98% para fin de año.

Fuente: http://www.sitioandino.com/nota/138889-maure-acusa-a-cornejo-de-aumentar-los-contratos-en-el-ano-electoral/

+ NOTICIAS