Mendoza: Acto Homenaje a la compañera Eva Perón

Mendoza: Acto Homenaje a la compañera Eva Perón

El acto contó con discursos encendidos y emotivos. El secretario adjunto a nivel nacional Mariano Maure, recordó a Evita mostrando cómo cada acción del gobierno de Cristina y Néstor, acercan más al pueblo la felicidad, marcan una línea de continuidad con aquel proyecto y hacen revivir a la compañera Evita, no en el bronce de los discursos vacíos de algunos sectores complacientes y acomodaticios, sino como mujer de carne y hueso, como guía e inspiradora del pueblo en la conquista de sus derechos.

Ernesto Espeche (PC) remarcó como la contradicción burguesía- pueblo está hoy más viva que nunca.

A su turno Angélica Escayola reivindicó a Evita en la lucha de las mujeres argentinas, homenajeando también a las Madres de Plaza de Mayo que compartieron emocionadas desde la primera fila del salón, el recordatorio a Evita.

Al final se proyectaron fragmentos de la película “Perón sinfonía del sentimiento” en un salón colmado de gente.

Estuvieron presentes: el MUP Mendoza, Madres de Plaza de Mayo, Central de Trabajadores Argentinos (CTA Mendoza), Sute, el Encuentro Nacional, Popular y Latinoamericano, FUC (Federación Universitaria de Cuyo) , Asociación de Radiodifusores y Televisoras (ARTEPREGACS), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre Partido Comunista y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

+ NOTICIAS