Miguel Rolón asumirá como concejal en Resistencia

Miguel Rolón asumirá como concejal en Resistencia

El próximo 25 de marzo el compañero Miguel Rolón, quien se desempeñaba como director de Tierras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, asumirá su banca en el concejo deliberante de la capital chaqueña. El cargo que deja Rolón en Desarrollo Urbano y Territorial lo ocupará el compañero Mario Maldonado, también del MSP-MUP Chaco.

Tras la renuncia del concejal justicialista Hugo Acevedo, quien decidió abandonar formalmente su cargo el pasado martes cuando se inició el período de sesiones 2014 en el Concejo Municipal, el dirigente barrial Miguel Ángel Rolón asumirá su banca el próximo martes 25.

De esta manera Rolón aseguró que la renuncia de su par se sigue tratando en la Comisión de Asuntos Generales y será analizada por los ediles el próximo martes. Sin embargo aseveró que ya posee objetivos claros por los cuales luchar dentro del Concejo, tales como la defensa de los derechos de los trabajadores, tanto municipales como del Estado, y la atención particular de cada uno de los barrios que componen Resistencia.

“Entre mis principales metas se ubican el control, la participación y el ordenamiento general de los servicios públicos, ya que es deficiente en la gran mayoría de los sectores de la comuna. Además espero poder brindar mayor atención a los barrios trabajando en conjunto con las comunidades y los movimientos sociales”, expresó el futuro funcionario.

Con respecto al diálogo con sus pares, Rolón señaló que pudo discutir algunas cuestiones con concejales del PJ, sin mantener contacto aún con los de la oposición. “Venimos conversando sobre algunos proyectos”, mencionó.

ESTADO ANTIGUO

Asimismo remarcó que desde el bloque del Partido Justicialista poseen proyectos de alternativa en esta gestión. “El Estado municipal es sumamente antiguo y obsoleto. Existen muchos anuncios, pero pocas concreciones. Los trabajadores municipales se encuentran llevando a cabo sus actividades en malas condiciones, sin luz, sin agua, y yo también vengo a atender las necesidades de este sector”, indicó.

“La intendenta Ayala se declara una empleada municipal más, pero no tiene respeto por estos. Deseo luchar por ellos al igual que por las comunidades barriales”, resaltó y concluyó: “También se observa que Resistencia posee sobreprecios en las obras, donde se destinan grandes inversiones, y esto no lo digo yo, sino los organismos de contralor. Entonces, debemos estar atentos a estas situaciones”.

Cabe recordar que el próximo martes 25 de marzo, el secretario gral. del MUP, Federico Martelli, y el secretario de Provincias, José Martino, viajarán a Resistencia para presenciar la asunción del compañero Rolón.

http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/29521_rolon-aseguro-que-peleara-por-los-trabajadores-y-atendera-a-los-barrios.htm

+ NOTICIAS