
De esta manera se impulsó la recepción de donaciones para asistir a más de 4000 evacuados, que en algunos casos perdieron sus casas. Con esta acción solidaria se cubrió aproximadamente 600 domicilios.
Las actividades de recepción y acopio de donaciones (ropas, artículos de limpieza, alimentos perecederos, etc.) realizadas en la ciudad de Posadas, impulsadas desde el Movimiento de Unidad Popular, se organizaron en cuatro sedes, con el fin de facilitar la entrega de alimentos y enseres, para llevarlos a las zonas afectadas, principalmente las localidades de El Soberbio, Panambí y Colonia Aurora, el Lunes 7 y miércoles feriado 9 de julio.
Miguel Dib, referente del MUP en la provincia, puso el foco en sacar adelante esta difícil situación que aqueja a Misiones, más allá de continuar con las actividades políticas y sociales habituales. Por su parte, el compañero Norberto López de la Agrupación Política Comandante Andresito dentro del Movimiento de Unidad Popular, ha dispuesto en sintonía, que todas las actividades estén abocadas en dar una mano a los más necesitados ante esta emergencia.
“Seguimos firmes como el primer día, organizando el aporte solidario del pueblo misionero, que se pone de pie y da batalla. "TODOS SOMOS INUNDADOS" es el grito desgarrador que tiene que llegar a todos los rincones de la patria”, manifestó Norberto López.