Moreno festejó el día del niño

Moreno festejó el día del niño

El 15 de Septiembre se realizó en Moreno una jornada para los niños y niñas de los comedores pancitas felices del barrio Casasco-complejo habitacional que fundó el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner en diciembre de 2006- y del comedor el gauchito, del barrio Jardines.

La convocatoria estuvo a cargo del referente Diego López y la compañera Mónica Escobar, quienes junto a los vecinos organizaron  actividades como carreras de embolsados y una búsqueda del tesoro. También contaron con un castillo inflable, regalos sorpresa y golosinas para cada uno de los chicos.

Mónica Escobar del comedor pancitas felices aseguró que “Néstor me dio en mano la llave de mi casa y hoy, aunque de manera precaria, podemos realizar este festejo para los más chiquitos, algo que era impensado allá en los ’90, cuando la realidad era muy diferente”.

Por su parte, Diego López, quien acudió al festejo con su familia y compañeros de la zona, dijo que “es necesario poder hacer este tipo de encuentros para los más pibes, es acá donde realmente nos podemos dar cuenta de que ellos son los primeros a los que tenemos que alegrar, educar y formar. En épocas de menemismo nadie les venía a decir a los chicos ¡Feliz día!, menos darle un plato de comida. Y hoy tenemos la olla llena y caritas contentas por todos lados, pero teniendo presente que siempre hay que trabajar conjuntamente para que no haya ni un pibe menos”.

+ NOTICIAS