Muestra fotográfica por los derechos de la mujer en La Plata

Muestra fotográfica por los derechos de la mujer en La Plata

Con el nombre de “Amar no es matar” el próximo viernes a partir de las 19 en la sede provincial del MUP, calle 43 nº 467 e/ 4 y 5, el artista platense presentará una serie fotográfica  que pone el lente en  el derecho de la mujer a una vida sin violencia.

En referencia al trabajo de Pacheco la secretaria de Género, Marisa Peralta, dijo: “es un honor recibir a Matias en nuestra sede provincial para sumar un punto de vista sobre una problemática que cada vez más sale del letargo”. Y agregó: “lo felicitamos por el reconocimiento de su obra que fuera distinguida por tratarse de una temática tan importante como la lucha contra la violencia de género, y porque alguna de sus fotos serán utilizadas para una campaña en la ciudad para seguir concientizando a la sociedad”.

Las militantes de género que acompañarán la jornada y debatirán con el público presente serán Claudia Vásquez Haro, Licenciada en Comunicación y Directora del observatorio de Género y Diversidad con perspectiva en derechos humanos que, además de ser  la primera trans egresada de la UNLP, es  la primera migrante en obtener el DNI con identidad de género. Y la acompañará Soledad Díaz, secretaria general de la Asociación de mujeres meretrices de Argentina .

+ NOTICIAS