«Mujeres en su máxima expresión»

«Mujeres en su máxima expresión»

En la jornada, que tuvo lugar en la tarde del sábado en el Espacio Benoit, se presentó una escultura a cargo de la artista plástica Irene Castro,trabajada en madera y hierro que simboliza a una venus amerindia que representa la feminidad, a cargo de la artista plástica Irene Castro.

Marcela Pastore, presidente del CM hizo hincapié en la importancia del uso de este espacio con perspectiva de género “abierto a toda la comunidad, para que artistas locales puedan presentar sus expresiones artísticas y las mujeres platenses puedan apropiarse del lugar y disfrutarlo junto a sus hijos”.

Tras la presentación de la escultura el Sr. Intendente de La Plata, Pablo Bruera rescató la necesidad de continuar trabajando en la iniciativa de la actual gestión de recuperar los espacios verdes. “Hemos recuperado más de 75 plazas en el casco urbano, apelamos a la conciencia y la responsabilidad colectiva en el uso del espacio público y el cuidado de las esculturas” y continuó: “en esta ocasión queremos rendir homenaje a todas las mujeres y hacer explícito el reconocimiento al rol que desempeña la mujer como madre, ama de casa y trabajadora”.

Participaron del acto funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal y de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, ONGs, representantes de sindicatos y funcionarios del Municipio de San Miguel, así como organizaciones populares y autoridades de centros comunales.

El evento, que se organizó de forma articulada junto a la Dirección de Eventos Comunales contó con el arte y la presencia de varias mujeres artistas-trabajadoras de nuestra ciudad. Además de la música de bandas musicales locales como Dirty Diamonds, Monoaural, Pez en el Agua y la actuación de Laura Citarella, hizo su presentación con un monólogo la directora de teatro Nieves Kriscautzky.



+ NOTICIAS