El pasado viernes, mientras el secretario general Federico Martelli era designado vicepresidente de la JP PBA, el secretario general del MUP Tucumán, Luis Romano, se mostraba ampliamente satisfecho luego de lanzar su candidatura a legislador en un acto con más de tres mil militantes en el estadio de Avellaneda Central de la capital tucumana. La convocatoria sorprendió a la interna peronista que está buscando los acuerdos en Casa de Gobierno sin capacidad de mostrar una fuerza movilizadora que justifique sus aspiraciones.
En el mitin el concejal de Juan Bautista Alberdi estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el concejal de Famaillá, Rubén Medina, y por el gremialista Andrés Jaime, quien será candidato a legislador del MUP por la capital, y presentó además a sus candidatos a delegados comunales (que alcanzan a más de 40 comunas), a concejales en todos los municipios y a legisladores en las tres secciones electorales.
Se destacó además la presencia del precandidato a gobernador por Tucumán del Frente Para la Victoria (FPV), Juan Manzur, quien valoró la movilización y al hablar en el acto dijo que: "Es verdad que teníamos preocupación por las encuestas, pero al tener hoy en frente a la estructura política más grande que tiene internamente el peronismo me voy convencido que la victoria será rotunda y que el MUP de Luis Romano volverá a ser desequilibrante como en el 2013".
La definición de Manzur es más relevante si se tiene en cuenta que Romano fue el único rival que lo enfrentó en las PASO de 2013 cuando el ministro de Salud de la Nación era el candidato oficial del FPV y que, una vez superada la instancia interna, volvieron a unirse en el trabajo conjunto para sostener el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El discurso de lanzamiento de la candidatura de Romano estuvo lleno de definiciones muy claras. En primer lugar atacó a la oposición al decir que se limitan a "hacer campaña con denuncias porque si le dicen la verdad al pueblo de lo que pretenden hacer si ganan, no los vota nadie".
Además, el líder del MUP se metió por completo en la interna del Frente Para la Victoria y retó a José Francisco López a presentarse en la interna peronista si pretende gobernar Tucumán. Tampoco tuvo pelos en la lengua la dirigirse al intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, a quien le dijo: "Un verdadero peronista no conspira junto a la oposición desde las sombras y le recuerdo que a los mismos que hoy trata de corruptos fueron sus socios políticos durante doce años. Por esto, parafraseó a Evita: los tibios, los indiferentes los peronistas a medias (como vos) me dan asco".
No menos duro fue cuando se refirió a los intendentes y legisladores que "pretenden dejar a sus esposas e hijos en sus cargos públicos". En este sentido, Romano fue contundente y les recordó "que para Perón, su único heredero era el pueblo, los cargos públicos no son un bien de familia".
Fuente: http://m.d24ar.com/nota/338662/el-acto-del-mup-es-un-desafio-a-la-interna-del-frente-para-la-victoria.html