MUP La Rioja: 1er Puesto para la COMPARSA LOS LEGALES DE VARGAS

MUP La Rioja: 1er Puesto para la COMPARSA LOS LEGALES DE VARGAS

Después de varios meses de arduo trabajo y dedicación, ensayando, realizando los trajes, convocando,  preparando y conteniendo a niños, jóvenes y adultos de distintos barrios de capital, se logro estos resultados..

LOS LEGALES Cuenta con más 250 personas en escenas, trabajando todo el año por la contención de los jóvenes, 50 forman parte de la batucada, 150 bailarines , disfraces, y 50 colaboradores.

– Coordinador, Director, Coreografo Artístico: FABIAN QUIROGA. – Diseñadoras de Vestuarios: Carina Gonzales y Maria Romero. –  Pasista: Macarena. – Reyna: Micaela Villega.

LA COMPARSA LOS LEGALES viene trabajando y participando hace cuatros años, en los corzos Municipales y en otros eventos comunitarios – solidarios, sin recursos y a pulmon con todos sus miembros, solo con amor y pasion por los jovenes, brindando un lugar donde se sientan protagonistas y talentosos, y tambien acompañados por sus familiares trabajando mancomunadamente (padres e hijos).

La contención y el fomento de lo cultural con actividades artisticas es el eje de este grupo, a travez de obras de teatro, clases de bailes, talleres, etc, empezando por barrio de vargas ahora con todos los barrios aledaños.

Los dirigentes del MUP, felicitan al compañero FABIAN QUIROGA, por su logro, talento en enseñar lo que sabe y a la vez por su dedicacion y pasion, y tambien al compañero Ariel Alives (autoridad de mup vilari), karina gonzalez y maria romero (asociacion de mujeres unidas) que son los pilares fundamentales de SU LIDER y de esta comparsa, a todos los miembros y familiares de la misma que colaboraro desinteresadamente.

Esta vez,  en la edición de los Corzos Municipales 2012, la temática adoptada es EL TRIBUTO AL REY MOMO.

                       Temática reseña Histórica:

El Rey Momo es considerado el rey del carnaval, su aparición significa el comienzo del carnaval. El carnaval es una "fiesta" completamente "pagana" que se desarrolla durante los tres días que proceden al llamado. MIERCOLES DE CENIZA, esta celebración caracteriza la presencia de: comparsas, mascaras, bromas, burlas, baile, y otros festejos bulliciosos.

El simbolo representativo y dios soberano de la fiesta es el REY MOMO: significa: figura o mofa ridícula, gesto entonces, es la representación de BURLA Y EL DESORDEN.

El origen del término MOMO es probablemente MOLOC, este es el nombre de una divinidad pagana.

+ NOTICIAS