Las organizaciones del tercer sector de la economía son básicas para el funcionamiento de una comunidad organizada, y los que participamos en estas estructuras, sabemos que no se trata de compartimentos estancos, y que el estado y la producción privada son las otras dos piezas fundamentales que motorizan el desarrollo. Sin embargo, aun viviendo en un país que fue pionero en la construcción de un sistema que garantizo el desarrollo cooperativo, mutual y sindical, con leyes especificas que las regulan y protegen, asistimos impávidos en los últimos 30 años, a la sistemática destrucción de estas formas de organización social y defensa de la ciudadanía
Este ataque fue perpetrado por agentes del liberalismo, que tienen nombre y apellido y que son conocidos por todos los argentinos.
La década del noventa fue la década infame para la economía social, y lo peor es que los herederos de esta ideología, técnicos formados en la cultura del individualismo, ocupan aun espacios estratégicos de decisión política.
Creemos necesaria una definición clara que no admita contradicciones de los máximos representantes del poder del estado.
Vemos con optimismo el cambio y estamos dispuestos a acompañar la construcción de un país que nos incluya a todos.
Hugo Fabián Gonzáles
Sec .Gral de Empleados de Comercio Coronel Suarez