“Se esta empezando a ejercer el plan más importante de obra pública en nuestra ciudad de los últimos 25 años, gracias a la hija directa de nuestra ciudad, la compañera Cristina”, manifestó Pablo Bruera dando por inaugurado el acto, luego de darle la bienvenida a Néstor.
Con gran fervor y entusiasmo, sostuvo que “se debe garantizar la gobernabilidad y el triunfo en la ciudad de La Plata para sostener este proyecto nacional, popular y revolucionario que encabeza nuestra querida presidenta. Venimos aquí a comprometernos todos los militantes a redoblar el esfuerzo para que cuadra por cuadra, manzana por manzana, barrio por barrio, todos los ciudadanos de esta ciudad conozcan la propuesta nacional, provincial y municipal”.
“O nos fortalecemos con la liberación, con la independencia jurídica o nos vuelven a gobernar los fracasados de siempre, que ahora están disfrazados. Esto es lo que nos jugamos en sólo 10 días” concluyó Bruera, ante la mirada de muchos funcionarios y de dirigentes platenses.
Posteriormente, el gobernador Daniel Scioli hizo uso de la palabra, resaltando el trabajo de su gestión, y destacó que sin dudas va a poner el hombro como lo hizo en la provincia, para que entre todos se pueda resolver el problema de la inseguridad, la droga y el desempleo.
Por último, ante el fervor de la multitud que lo aclamaba, Néstor Kirchner abrió su discurso. “Un saludo muy fuerte en nombre de nuestra compañera presidenta que está dispuesta a dar todo para seguir transformando la patria. Ella tiene los principios y las convicciones irrenunciables de luchar por una patria para todos, donde halla justicia, equidad e inclusión social”.
Con críticas a sectores de la oposición, del campo y a Clarín, Néstor se refirió a la propuesta del Gobierno sobre el adelantamiento de las elecciones. “Es bueno tener memoria, tener una buena capacidad de análisis. La convocatoria a elecciones del día 28 de junio, no es una muestra de fortaleza ni debilidad, es una muestra de racionalidad, de responsabilidad y de valentía de Cristina por el país”. Además, el Presidente del Partido justicialista, con respecto a este proyecto enviado al Congreso, finalizó. “No queremos especular, ni enfrentar a argentinos con argentinos ni imponer nada a nadie. Pero cuando en un país como el nuestro, tiene diferencias de visión, distribución del ingreso, un sector quiere imponer cosas más allá de las instituciones, no hay otra forma de resolverlo que apelar a las urnas y al voto del pueblo”.