La presidenta aseguró que “la industria del vino es una de las mejores del mundo” y reveló que la Argentina se encuentra en el noveno lugar como exportador en materia vitivinicola.
La jefa de Estado destacó que las exportaciones de vinos crecieron desde el 2003 hasta la actualidad “el 379 por ciento” y que se trata de un producto de “calidad internacional” que cada día conquista “más y mejores mercados”.
“Desde el 2003, cuando él (por Néstor Kirchner) llegó a la Presidencia, se exportaban 169 millones de dólares y este año vamos a superar los 800 millones de dólares en exportaciones de vino”, aseveró la mandataria al encabezar en la ciudad mendocina de San Rafael.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “la sintonía fina va a ser para todos”, lo que implica “un intercambio a dos bandas para que el pueblo argentino” se vea beneficiado.
“Es dar para recibir y recibir para dar, es un intercambio a dos bandas para el pueblo argentino, que es el que verdaderamente gana, cuando hay una exención impositiva, porque es dinero que deja de percibir el Estado para aplicar en salud y educación”, dijo la mandataria en el acto en el que anunció una prórroga en la exención impositiva a los vinos espumantes.
La presidenta afirmó que realizará un “fuerte trabajo” para impulsar la industria del vidrio y así tener un sector manufacturero “en el que todos los insumos los tengamos en Argentina”, para así no “afectar la balanza comercial”.
“Así no estamos afectando la balanza comercial, porque no salen dólares, y además empezamos a sustituir importaciones porque el PET se hace con productos del exterior, y es mejor para el medio ambiente”, dijo Cristina al defender el vidrio como uso de envase por sobre el plástico.
Télam