Desde el Movimiento de Unidad Popular apoyamos la propuesta de reestructuración de la deuda elaborada por el Ministro de Economía Martín Guzmán y el Presidente Alberto Fernández y esperamos que en los próximos días se llegue a un acuerdo con los tenedores de títulos.
Como organización política nacida en el 2001 sabemos muy bien lo que pasa cuando se prioriza la deuda sobre el pueblo, no podemos volver a pagar la fiesta de unos pocos con el hambre y el sufrimiento de los que menos tienen.
Como organización peronista que acompañó a Néstor Kirchner durante su presidencia, recordamos lo que él decía “Los muertos no pagan deudas”; es por esto que creemos que lo elaborado por el Ministro de Economía es una propuesta justa, que nos permite ir por el camino de la producción, el trabajo y la atención de las urgencias sociales, pagándole a los acreedores en un plazo responsable y sensato en el que podamos volver a crecer una vez superada la crisis del Coronavirus.
Comprendemos que el acceso a los mercados internacionales de financiamiento es fundamental para reconstruir la inversión que los sectores productivos necesitan, pero no por eso debemos subordinarnos a intereses y posiciones que conducirán al país a la ruina.
Si bien el absurdo cronograma de vencimientos que nos empujaron a la cesación de pagos es absoluta responsabilidad del gobierno de Cambiemos, las consecuencias sociales y el deber de solucionarlo son obligaciones del presente y de nuestro gobierno.
Confiamos en que el presidente Alberto Fernández hará lo mejor para nuestro país, privilegiando el interés de los que producen y trabajan, único camino para construir una Argentina justa.
MESA EJECUTIVA NACIONAL
MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR
PARTIDO JUSTICIALISTA
ARGENTINA