26/06/2022 | PROVINCIAS

“Las provincias tienen que tener un papel más preponderante en la discusión sobre el destino del país"

El secretario general de nuestro movimiento, Federico Martelli, acompañado por Adrián Vitale, responsable de la regional La Plata, y Patricio Asorey, responsable de la comunicación a nivel nacional, visitaron durante dos días la ciudad de Neuquén para reunirse con los compañeros e interiorizarse acerca de la situación energética provincial.

Merienda y reunión en barrio Loteo Social Merienda y reunión en barrio Loteo Social

Fueron recibidos por Claudio Vasquez, nuestro referente en esa provincia y subsecretario de Economía Social del municipio gobernado por el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Juntos recorrieron los barrios Almafuerte y Loteo Social, donde se realiza un intenso trabajo de contención y de desarrollo de emprendedores, cuyos productos se ofrecen a la comunidad en ferias que el municipio impulsa y gestiona completando un circuito productivo virtuoso.

“Veo muy bien a la ciudad de Neuquén. Es muy interesante el trabajo que realiza respecto a la regularización de barrios populares, la oferta de lotes con servicios a bajo costo y el fuerte acompañamiento a los emprendedores” dijo Federico al caer la noche del primer día de la visita.

En la tarde del día siguiente, nuestro secretario general fue el principal orador de un colorido acto organizado por Claudio y la compañera Paola Pereyra en el centro de la ciudad, a donde asistieron alrededor de 500 compañeros. “Las provincias tienen que tener un papel más preponderante en la discusión sobre el destino del país, y más aún Neuquén, que es el corazón energético” dijo Federico en uno de sus pasajes. “Nos encontramos frente a la necesidad de encarar una profunda renovación política, porque hay muchos dirigentes que ya han demostrado que no están a la altura de los desafíos que la Argentina tiene por delante” manifestó  antes de que retumbaran los aplausos en el salón de la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC).

Antes de finalizar su estadía en la provincia patagónica, Federico, Adrián y Patrici entregaron el segundo reconocimiento Valor Argentino a Marcelo Cerna, un industrial metalúrgico que inventó un filtro reutilizable para la extracción de hidrocarburos no convencionales que podría revolucionar la industria.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email