09/02/2021 | TERRITORIAL - GENERO

#JusticiaPorUrsula

Como Frente de Generos e Igualdad de Oportunidades MUP pedimos justicia por Ursula Bahillo, joven de 18 años de la localidad de Rojas que fue brutalmente asesinada por su ex pareja, Matias Ezequiel Martínez, agente policial. Úrsula había denunciado a su atacante y nadie hizo nada, siendo que éste ya tenía 18 denuncias realizadas por violencia de género.

Denunciamos y repudiamos el actuar de la policía donde, durante esta tarde, se han hecho distintas movilizaciones y  la policía ha reprimido, insultado a familiares, amigues y a las distintas organizaciones que se han acercado a pedir justicia, mostrando una total falta de respeto hacia Ursula y su familia.

Una vez más se demuestra como la impunidad policial, no defienden a las mujeres que sufren violencia de género, de nuevo vemos como el poder judicial se siente impune a las denuncias, y como no se actúa cuando alguno de ellos es responsable.

Exigimos que esta impunidad se termine, que los que recibieron las denuncias de Úrsula sean responsables por cómplices. Que se implemente la Ley Micaela en todas las comisarias del país.

#BastaDeImpunidadPolicial

#LaPoliciaResponsable

#JusticiaPorUrsula

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email