24/08/2020 | PROVINCIAS

A la pandemia la enfrentamos juntos

Recorrimos Tres de Febrero para decir presente en la realidad de los/as compañeros/as. Encabezada por nuestro Secretario de Organización y referente berazateguense, Silvio Galarza, la actividad atravesó desde el merendero Villa de Puerta 8, pasando por un taller de serigrafía en el CC Isolina y un cónclave con el exdiputado nacional, Horacio Alonso

La pandemia nos azota a todos/as y, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, es preciso aproximarnos a las distintas realidades que afrontan nuestros compañeros/as en las diferentes regiones del país, moción que caracterizó a nuestro Movimiento de Unidad Popular a lo largo de los últimos 19 años. 

Fiel a nuestra expresión político-social pertenenciente al proyecto nacional, nos insertamos en una coyuntura atípica que conlleva rediseñar nuestras prácticas. Ahora bien, esto nos motiva a, siempre bajo los estrictos protocolos epidemiológicos y preventivos, acercarnos y acompañar las actividades sociales que persisten con tal de no abandonar a quienes más requieren de nuestra solidaridad. 

Por ello fue que el martes pasado, nuestro Secretario de Organización y referente berazateguense, Silvio Galarza, junto a todo el equipo regional y bonaerense, efectuó una recorrida por la localidad de Tres de Febrero que es el tercer municipio con más contagios cada 100 mil habitantes y el que mas incrementó los casos en los últimos días.

En ese sentido, comenzamos la jornada con la presentación de la mesa peronista de la región y, consecutivamente, con la recorrida por la zona. Luego, arribamos a Villa de Puerta 8 en donde, respetando las distancias de 2 metros y con la protección adecuada, visitamos el merendero del FOP y la Cooperativa de reciclaje allí emplazadas. Horas más tarde, nos recibieron con una merienda en el taller de serigrafía que se lleva a cabo en el Centro Cultural Isolina.

Para cerrar, cabe mencionar que se selló la actividad del día con una trascendental charla con el exdiputado nacional Horacio Alonso en la que se debatió respecto a las vicisitudes de la política nacional y provincial.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email