14/05/2021 | TERRITORIAL - TRABAJO - BARRIAL

Basta de represión

Luego de el desalojo, vaciamiento y represión a una empresa en Berazategui y ante el reclamo ante los tribunales de Quilmes, el Secretario de Organización del MUP, Silvio Galarza, acompañó una conferencia de prensa para visibilizar la situación

Se llevó a cabo la conferencia de prensa frente al Tribunal de Trabajo Nro. 3 de Quilmes en Alem 430 para, toodos y de manera categórica, repudiar la represión contra los y las trabajadores de la empresa Aceros Ortega y la orden de desalojo.  

Por su lado, el MUP acompañó este reclamo público mediante el Secretario de Organización, Silvio Galarza, quien en primer lugar conto de manera exhaustiva los hechos de violencia de los que resulto víctima de manera directa. "No tiene que cerrar ninguna empresa, no tiene que haber ningún trabajador en la calle", exclamó el dirigente político, para concluir con una frase categórica “de la política tiene que salir la solución”.  

A su vez, estuvieron presentes las siguientes organizaciones: DOCAVA, FOCAVA, CGERA Regional, Fundación Pro Buenos Aires. Mientras que también participaron Daniel González, del bloque del Frente de Todos; Federico Martelli, Secretario General del MUP; Matias Esteche, de la CCC; Francisco Petix, de la CTA Berazategui; Nancy Santillan, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular del Movimiento Evita; Alejandro Quiñones, de la CTA, ATE Quilmes; Jorge Córdoba, de la UOM Quilmes; Omar Hernandez, de Suteba Berazategui; Natalia Betoni y Pablo Reinoso de la Pastoral Social. 

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email