24/08/2020 | PROVINCIAS

Codo a codo, transformando la realidad con los compañeros

Junto con Cecilia Gómez Mirada, Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios y miembro de la Mesa Nacional del MUP, visitamos distintos compañeros de Marcos Paz y Berazategui

El coronavirus afectó nuestra cotidianeidad y trastocó los diferentes umbrales que nos sujetan a la realidad social en la que estamos inmersos. Sin embargo, en los barrios bonaerenses y a pesar de la pandemia, no cesaron las tareas sociales que realizan nuestros compañeros con el propósito de transformar la realidad. 

Tras cuatro años de desidia política del macrismo y con el proceso en curso que consta en poner de pie a la Argentina, las problemáticas de los barrios bonaerenses implican un trabajo conjunto entre los compañeros que intervienen en el territorio. 

De tal forma, nuestros principales referentes políticos, encabezados por Cecilia Gómez Mirada, Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios y miembro de la Mesa Nacional del MUP, recorrieron dos puntos neurálgicos de la Provincia.

Primeramente, la visita del pasado jueves llevó a nuestra dirigenta citada a la localidad de Marcos Paz donde junto con nuestro Secretario de Organización, Silvio Galarza, nos encontramos con los/as compañeros/as de la región para dialogar respecto a la realidad que atravesamos.

A su término, nos trasladamos a la localidad de Mariano Acosta, en Merlo, momento en el cual nos recibieron cálidamente, aunque con distancia social, en un merendero. Allí llegamos en conjunto con los compañeros Eduardo Bouvet y Mónica Oddone, militantes de La Güemes del MUP.

Asimismo, la jornada continuó con la visita a más de 40 familias Qom situadas en el barrio 19 de Abril de Marcos Paz y la localidad Mariano Acosta del partido de Merlo. Fue entonces el momento de charla con los/as referentes con tal de informarnos sobre el estado de situación zonal ante el marco pandémico que nos aqueja.

Por otro lado, al día siguiente, la jornada del viernes nos abocó al encuentro entre los/as compañeros de Berazategui para confluir en merenderos y comedores del Centro Cultural Nestor Kirchner del MUP. Así, entonces, acompañamos y ayudamos a las familias de la zona repartiendo bolsones de comida con tal de fortalecer el trabajo para lograr una Argentina más justa y equitativa.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email