06/10/2022 | NACIONAL

Compañeros de todo el país participaron del plenario del Frente de Economía Social

Alrededor de 70 referentes de Jujuy, Salta, Formosa, Santa Fe, La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires, Chaco, Neuquén y San Juan participaron del plenario del Frente de Economía Social del movimiento, que se llevó a cabo durante dos días en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que tuvo como objetivo consolidar el entramado productivo y asociativo que tiene el MUP en todo el territorio nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Romina Rodriguez, Secretaria de Economía Social de nuestro movimiento, que también se desempeña como Directora de Género y Diversidad del MTEySS; nuestro Secretario de Interior José Martino, y Adrián ‘Turu’ Sanchez, referente de José C. Paz.

Durante la primera jornada se reflexionó sobre formalización del trabajo autogestionado y Nahuel Silva expuso sobre los alcances del programa ‘Manos a la Obra’ del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del que se desempeña como coordinador. 

"La economía social cumple un papel fundamental en la inversión y el empleo" manifestó Federico Martelli, nuestro Secretario General, en el panel que compartió con Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), al finalizar la primera jornada.

Las intercambios durante la segunda jornada se orientaron a la recuperación de la cultura del trabajo, los proyectos mutualistas y la defensa de los consumidores, exposición esta última brindada por Adrián Ganino, ex Director Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo. El cierre estuvo a cargo de Cecilia Gomez Mirada, miembro de la conducción del MUP y subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

“Estamos muy contentos por los resultados de este plenario, sobre todo porque sirvió para aunar criterios con otras regionales y fortalecer el ala productiva de nuestra organización” manifestó Romina Rodriguez al finalizar el plenario.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email