10/09/2020 | JUVENTUD

Construyendo a través del diálogo

Nuestro Secretario General y miembro de la Mesa Nacional del MUP, Federico Martelli, se reunió con la compañera militante de la Juventud MUP, Florencia Paz. En ese espacio organizaron los pasos a seguir ante esta coyuntura contingente

El contexto cambiante que atravesamos producto de pandemia del Coronavirus exige sostener un diálogo constructivo constante con tal de ir adecuando las políticas más efectivas para la asistencia de los/as compañeros/as. Fue en ese marco en el que ayer el Secretario General y miembro de la Mesa Nacional del MUP, Federico Martelli, recibió en nuestra Sede de Casa Pulsar en La Plata a la compañera militante de la Juventud del MUP, Florencia Paz. 

Dentro de las importantes temáticas abordadas, se encontraron para poder analizar las situaciones actuales del País y de la organización, las necesidades que atraviesa la sociedad y cómo la militancia les hace frente en cada punto de Argentina. 

A su vez, se trató la reorganización de las juventudes que son las que le están poniendo el pecho en la calle, bancando las ollas populares y exponiéndose a un virus que no hace distinción de clases y cada vez pega más fuerte en nuestro sistema de salud. 

Respecto a la educación, se evaluaron las situaciones donde pibes y niños/as quedan afuera del sistema, al mismo tiempo que se revisó la problemática de la alimentación infantil. En sintonía, hubo espacio para la referencia a la coyuntura en materia de inseguridad y sobre los casos de violencia institucional que nos ponen en alerta ante los sucesos de desaparición forzada de personas en un gobierno constitucional.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email