01/09/2020 | PROVINCIAS

Dándole vida a las paredes de nuestras escuelas públicas

Colorear es ese trabajo que dignifica. En esta tarea anduvieron los/as compañeros/as del MUP de Florencio Varela quienes mediante el Concejo Escolar local entregaron pintura para las escuelas

Cuando el Estado está presente, las oportunidades se amplían, se diversifican, y el relato meritócrata cae. Es así como la narrativa neoliberal encuentra uno de sus límites más comunes: el tope que pone el individualismo.

Y de cómo derribar estos mitos y cómo abonar a la solidaridad social saben nuestros compañeros/as del MUP de Florencio Varela, quienes mediante el Consejo Escolar municipal entregaron materiales de seguridad y baldes de pintura para colorear las distintas escuelas de la región. 

Este trabajo se llevó a cabo mediante diferentes cooperativas de trabajo del distrito, en tanto que las actividades se vienen desarrollando desde el 20 de agosto con sumos cuidados protocolares y con el pertinente distanciamiento social. Por caso, la primera institución donde se trabajó fue la Escuela Primaria Nº 16 del Barrio 9 de Julio.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email