13/10/2020 | PROVINCIAS

Detectar Federal en Chubut para prevenir la transmisión del virus

El MUP regional, a cargo del Secretario General de la Regional Fernando José Martínez, fue parte del Operativo gestionado por el Ministerio de Salud de la Nación

Cuando miramos hacia atrás y pensamos las políticas que gestionó el gobierno de Alberto Fernández, encontramos un sin fin de medidas generadas para cuidarnos de un enemigo invisible. Específicamente en el campo sanitario y epidemiológico, el ejercicio del Frente de Todos desarrollo tareas de prevención y tratamiento médicos que llevaron a la Argentina a prolongar la velocidad de contagios con el objeto de equipar un sistema desguazado por el macrismo.

De la mano con lo dicho y tras una fuerte política de detección de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Operativo Detectar que funcionaba desde el inicio fue amplificado para dar respuesta a la transmisión comunitaria en el resto del País. En esa clave, con un gran compromiso, los compañeros y las compañeras del MUP Chubut participan cotidianamente del Plan Detectar Federal, esta vez aplicado en la ciudad de Puerto Madryn.

Esta es una herramienta muy importante confeccionada en conjunto entre la Secretaría de Salud municipal y los equipos de Nación con el propósito de registrar los números reales fruto de la afección de la pandemia.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email