20/11/2020 | CABA

Día de la Soberanía: el MUP presente en el acto conmemorativo en CABA

La Plaza San Martín de Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue testigo de un nuevo acto por el 175º aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado y el Secretario de Organización, Silvio Galarza, estuvo allí junto a referentes nacionales y regionales de ATE, CTA Autónoma, Movimiento Evita y el SUPA

La soberanía argentina es base fundamental del Peronismo y de la Recontrucción Argentina que encabeza el Presidente Alberto Fernández. En esa clave, hoy se desarrolló un nuevo acto por el 175º aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado y el Secretario de Organización, Silvio Galarza, estuvo presente junto a referentes nacionales y regionales de ATE, CTA Autónoma, Movimiento Evita y el SUPA.

Testigo del evento conmemorativo, el Secretario de Organización del MUP, Silvio Galarza, se fue parte del acto emplazado en el cenotafio de Plaza San Martín, donde se colocó una de las placas de granito con la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios", retirada del cementerio de Darwin y donada a la ciudad de Buenos Aires. 

En tanto, la remembranza apeló a revitalizar aquel acto mayúsculo de soberanía que fue proeza del por entonces gobernador bonaerense Juan Manuel De Rosas que defendió nuestras tierras en las costas del Río Paraná de la embestida inglesa hace 175 años. 

Asimismo, además de la presencia del referente de la Mesa Nacional de la Organización, también confluyeron Hugo "Cachorro" Godoy, sec. gral. de la ATE Autónoma, Carlos Smith de SUPA y Gildo Onorato, del Movimiento Evita.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email