07/10/2020 | INTERNACIONAL

EL Movimiento de Unidad Popular ante el voto argentino en la ONU

De acuerdo con lo que siempre hemos expresado en materia de autodeterminación de los pueblos, derechos soberanos y ubicación geopolítica, desde el Movimiento de Unidad Popular, organización miembro del Partido Justicialista y del Frente de Todos, manifestamos nuestro desacuerdo con el voto expresado por nuestro país en Naciones Unidas contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.

El Frente de Todos, en 10 meses de gobierno, ha actuado conforme a los postulados históricos del Peronismo en defensa de la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos, la unidad suramericana y la integración al mundo a partir de la defensa de nuestros intereses. 

En 10 meses de gobierno hemos condenado el Golpe de Estado en Bolivia y otorgado refugio a Evo Morales, auspiciamos el desarrollo del Grupo de Puebla, propusimos una alternativa a los Estados Unidos en el BID y nuestro Presidente se ha manifestado claramente en defensa de Lula y de los perseguidos políticos ecuatorianos, al tiempo que retomamos proyectos paralizados durante el Macrismo con la República Popular China.

Con tales antecedentes queda clara la política exterior Argentina y si bien este episodio genera sorpresa y preocupación, esperamos que el rumbo general no se vea alterado y que nuestro país siga rechazando las sanciones y amenazas que pesan sobre Venezuela.

La Resolución, auspiciada por el Grupo de Lima, carece de legitimidad de origen. Mientras vemos que en Colombia, Bolivia y Chile se han realizado matanzas a cielo abierto, el lobby norteamericano agazapado entre los medios de comunicación y partidos políticos de la derecha, solo tienen ojos para Venezuela, prueba de que para ellos los derechos humanos son solo una excusa para acorralar aún más a este país.

No pretendemos ni auspiciamos una defensa irrestricta del Gobierno de Venezuela ni de su accionar en materia de libertades políticas, pero consideramos que nuestro país debió abstenerse junto con los otros 22 países que así lo hicieron.

Convocamos a todas las fuerzas, dirigentes y militantes del Frente de Todos a debatir este tema con la paciencia y la altura que necesita. Posiciones estridentes y maximalistas que agrandan las diferencias internas que tenemos en nuestra coalición no hacen más que debilitarnos, en un momento de extrema dificultad económica, política y social.

UNIDAD ANTE TODO.

VIVA LA PATRIA GRANDE

MESA EJECUTIVA NACIONAL

MUP ARGENTINA

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email