09/10/2020 | TERRITORIAL - EDUCACION

Educación para la reconstrucción de una Argentina unida

Bajo restricciones estrictas de protocolo sanitario, el MUP La Plata presentó un proyecto de Apoyo Escolar Primario a desarrollar en el Club San Martín de Los Hornos. La articulación de las agrupaciones con las asociaciones civiles resulta sumamente preponderante en este contexto pandémico

Durante la jornada de ayer se realizó la presentación del proyecto educativo de Apoyo Escolar Primario para las infantiles del Club San Martín de Los Hornos en las instalaciones de la propia institución. Esta iniciativa es llevada adelante en conjunto por el Frente de Educación del Movimiento de Unidad Popular Regional La Plata (MUP) y el Movimiento Evita.

Cabe remarcar que estuvieron presentes en la inauguación de esta moción los referentes Wilber Cervantes, Diego Guardis y Gastón Moreyra, por parte del MUP, mientras que por el lado del Evita estuvieron el dirigente Gustavo Di Marzio, Paulo Echegaray (coordinador gral.) y Diana Reyes, referente de Los Hornos. Además asistió a la reunión el presidente de la institución Ariel Carrera, quien trabaja mancomunadamente con los/as compañeros/as en territorio.

En esta jornada se charló sobre como se va a llevar adelante la propuesta, la metodología de trabajo, los docentes que se van a desempeñar, la cantidad de chicos asistentes, los cuadernillos que se van a utilizar, junto a los protocolos de seguridad, limpieza y desinfección, entre otros puntos determinantes.

Tambien se van a aplicar estrictamente las normas preventivas correspondientes al apoyo escolar que será de forma presencial para los chicos del Club y cualquier nene/a que quiera inscribirse. Además de ello, el MUP junto con el Movimiento Evita siguen realizando jornadas de limpieza en las distintas instituciones para el beneficio de los/as vecinos/as que se acercan a los clubes.

En tanto que se sumará al proyecto lanzado el dictado de los cursos de guitarra y de pintura mas la provisión de la merienda en forma de chocolatada, todo de forma gratuita y para todos/as.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email