11/11/2020 | TERRITORIAL - EDUCACION

En La Plata el apoyo escolar mantiene la educación en pie

El MUP La Plata desarrolla una amplia política territorial de apoyo para los/as estudiantes primarios y secundarios de cada localidad, aunque se busque instalar que la comunidad educativa no funciona desde la llegada de la pandemia

Ante el arribo del Covid-19 a la Argentina, las escuelas debieron rediseñar su rol y trabajar virtualmente. Sin embargo las unidades educativas están abiertas para proveer los materiales de estudio y, además de ello -con tal de acompañar a los/as alumnos/as-, el MUP La Plata desplegó una profunda y amplia política territorial con tal de fortalecer el vínculo escolar brindando un acompañamiento para todos/as.

Mediante las gestiones del Frente de Educación, con sus referentes Gastón Moreyra, Roxana Filpe y Alicia Subelzase, hace meses abrió un espacio con estrictos protocolos en el Club San Martín de Los Hornos, situado en avenida 60 y calle 145. Allí se abre la asistencia a todo público los martes y jueves de 15 a 17 hs. y se agazaja a los/as alumnos/as con una chocolatada.

Por su lado, esta práctica se repite en el Barrio Futuro, donde la Sede regional del MUP abre sus puertas a los/as chicos/as de la zona. Este local reside en Melchor Romero, específicamente en calle 164 entre 530 y 531.

A su vez, también en San Carlos se viene desarrolado el propio apoyo escolar en la calle 525 y 145, meintras que a partir del próximo lunes comenzará a realizarse, también, en Arana, puntualmente en el merendero de 134 y 638. 

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email