11/12/2020 | NACIONAL

En el Congreso apoyando las leyes por el derecho a decidir y el programa mil días

Mientras se desarrolló la sesión extraordinaria de Diputados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Frente de Géneros e Igualdad de Oportunidades fue parte de la vigilia legislativa en la plaza del Congreso y distintos puntos del país.

El Peronismo siempre fue vanguardista de las políticas que ha reconocido y ampliado derechos. Siguiendo la misma línea, el Presidente Alberto Fernández entendió la necesidad de profundizar los alcances y disposiciones en el marco de la salud pública y esta madrugada la Cámara de Diputados aprobó los proyectos de Regulación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Programa de Acompañamiento de los Mil Días.

Por este motivo, desde el MUP, apoyando las medidas de este Gobierno de todos, presenció la vigilia y la marcha a favor de ambos proyectos. En específico, estuvieron presente la Secretaria Política de la Mesa Nacional del Movimiento, Cecilia Gómez Mirada, que a su vez es Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios en Casa Rosada; mientras que, también, confluyeron las y los compañeras y compañeros del Frente de Género e Igualdad.

Por su lado, las movilizaciones en favor de los proyectos de Ley del Ejecutivo nacional fueron acompañados en todas las latitudes argentinas. Por ejemplo, también los y las compañeros y compañeras de las regionales del MUP La Pampa y  Santa Fe visibilizaron su postura de apoyo al Gobierno.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email