04/12/2020 | ORGANIZACION - COMUNICACION

En todo el País seguimos trabajando por la Unidad del Peronismo

Encabezada por el Secretario General del Movimiento, Federico Martelli, y por la Secretaria Política y Subsecretaria de Enlace Parlamentario, Cecilia Gómez Mirada, se realizó una cena en la ciudad de La Plata junto a otros/as dirigentes/as de la región para establecer las bases con las que se trabajará de cara a 2021

Con vistas a lo que será el escenario político en 2021, con las elecciones legislativas como objeto de la concertación, el Secretario General de la Organización, Federico Martelli, y su par Política y Subsecretaria de Enlace Parlamentario, Cecilia Gómez Mirada, encabezaron una cena realizada en Casa Pulsar de la ciudad de La Plata. Allí también confluyeron, también, dirigentes/as de la región con tal de planificar los ejes de gestión prospectivos.

En la charla, se coincidió en la necesidad de que el Peronismo platense elabore una propuesta para los/as vecinos/as donde se explique claramente cómo se va a frenar el deterioro de la Cudad para recuperar los valores fundacionales.

También se refirió a la creencia que el camino es la unidad. "En el Peronismo de la Ciudad no sobra nadie y todos somos necesarios; por eso nos comprometimos a trabajar para construir una propuesta superadora de las partes", afirmó Federico Martelli.

Por su parte, el encuentro concluyó con la redacción de una carta a la Militancia Peronista de La Plata, a continuación transcripta:

Nuestra querida Ciudad de La Plata atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia. La ciudad planificada, segura e inclusiva que fue el hogar de cientos de miles de platenses durante años se transformó en una ciudad caótica, insegura y excluyente.

La producción local sufre una de las peores crisis de la que tengamos memoria y se ha profundizado la desindustrialización que comenzó a finales de los 70. Pasamos de tener 1250 establecimientos industriales a menos de 700 hoy en día; los comercios agonizan y la desocupación crece, junto con la pobreza y la indigencia.

La inseguridad nos robó la tranquilidad y lo que es más doloroso, la vida de muchos de nuestros vecinos. La planificación urbana dio paso al caos, las tomas de tierras crecen por todos lados y el perfil arquitectónico se deteriora sin pausa. En síntesis, los platenses vivimos mal y cada día en peores condiciones.

Ante esta grave situación, que no es nueva pero que se ha profundizado durante el primer mandato de Julio Garro y aún más con la pandemia de Covid19, el Peronismo de la ciudad tiene la responsabilidad y la obligación de construir una alternativa política que exponga claramente un proyecto de ciudad que frene y revierta este deterioro.

Todos los dirigentes y militantes del Frente de Todos debemos hacer los esfuerzos necesarios para poner en segundo plano las diferencias circunstanciales y elaborar, de cara a la sociedad, una propuesta que vuelva a poner el trabajo y la producción en el centro y recupere los valores que La Plata nunca debió perder.

Quienes firmamos esta carta estamos a disposición del conjunto y nos comprometemos a aportar en la construcción de un Peronismo de pie, creativo, organizado, movilizado y solidario, pero sobre todo UNIDO.

Pretendemos construir una nueva mayoría que nos permita ser gobierno en 2023 y para ello es fundamental un triunfo en las legislativas del 2021. Para ello es necesario el trabajo y el aporte de todos, nadie sobra y todos suman; cómo así también debe quedar claro que nadie es dueño ni del Peronismo ni de la lapicera electoral. Venimos de cuatro derrotas consecutivas, muy duras para nuestro movimiento, pero sobre todo para nuestro pueblo, que quedó expuesto a un Intendente que prioriza los intereses de una minoría de clase.

Ya es tiempo de ponernos de pie, de estar PRESENTE donde hay una necesidad y de tender la mano solidaria a los compañeros para reconstruir un sueño colectivo.

Junto con Axel y Verónica.

Junto con Alberto y Cristina.

Por la memoria de Juan Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner.

¡A trabajar!

Federico Martelli, Secretario General MUP / Cecilia Gómez Mirada, Subsecretaria de Enlace Parlamentario / Sabrina Rodriguez, Directora de Política Públicas de la Defensoría del Pueblo / Guillermo Vaccarini, Director de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social / Facundo Morena, Director de Fiscalización del INAES / Ignacio Trucco, Director Nacional de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Desarrollo / Marisol Aranguren, Jefa del PAMI de City Bell / Wilber Cervantes, Secretario Territorial MUP La Plata / Ignacio Mitoff, Consejero Directivo UTN / Julián Carpinetti, Agrupación Militancia / Alejandro Gil, Agrupación Apóstoles de Perón / Guido Corriente Nacional Martin Fierro/ Marcos Arce y Julio Perfumo Agrupacion Renovacion y Militancia/ Juan Vena Asesor en Correo Argentino/ Ramon Prades Grupo San Juan/ Jeronimo Larsen Director Asociación Mutual UP/ Leandro Berguesi Presidente de la Cooperativa Panorama/ Gabriel Cervan Secretario General de la Federación Universitaria Tecnológica/ Sergio Rolón Concejal de Berisso/ Gastón Moreyra Director del Programa de Microcréditos/ Adrian Vitale Secretario General MUP La Plata/ Ariel Carrera Presidente del Club San Martín de Los Hornos/ Cristian Navarro Referente de Melchor Romero/ Marisa Montiel Referente de Arturo Seguí/ Iris Barrios Referente de Arana/ Ana María Rocha Referente de San Carlos/ Diego Guardis referente de Los Hornos/

 

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email