06/06/2022 | NACIONAL

Encuentro Federal de las Juventudes de nuestro movimiento

Más de 100 jóvenes de todo el país se reunieron en la ciudad de Embalse, Córdoba, para conocerse y llevar adelante el primer plenario presencial luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

La actividad, organizada por Florencia Paz, secretaria nacional de Juventud, en conjunto con José Martino, secretario de interior, buscó que los jóvenes plantearan su visión acerca de la realidad que transitan y el momento histórico que les toca vivir. 

Las experiencias y los diferentes puntos de vista se expusieron en comisiones: Derechos Humanos, Producción, Empleo, Comunicación, Género y Diversidad, Acceso a la salud y Justicia ambiental fueron algunos de los temas que se tocaron, donde el intercambio y la diversidad de puntos de vista enriqueció el debate.

Luego de los momentos de dispersión y recreo, necesarios para encarar jornadas extendidas de intercambio y discusión, llegó el momento de las reflexiones, que los jóvenes dejaron plasmadas en un documento.

“Los jóvenes plantearon una agenda variada de demandas sociales, económicas y culturales que surgen de la realidad y la coyuntura que les toca vivir, de la que se desprenden un conjunto de acciones colectivas, diversas y con impronta federal” -comentó Florencia. “En síntesis, nuestra juventud se propuso colaborar en hacer más eficiente la organización, sumar compañeros al trabajo cotidiano de los frentes y proyectar una Patria más justa e inclusiva, que incorpore las necesidades de la juventud y que la tenga como protagonista del futuro” concluyó nuestra secretaria de Juventud al finalizar el encuentro.