09/12/2021 | TERRITORIAL - GENERO

Encuentro junto al Ministerio de Mujeres, Generos y Diversidad

Con la presencia de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, la Secretaria del Frente de Géneros e Igualdad de Oportunidades, Andrea Cendra, y la compañera Marisa Peralta presenciaron la actividad en Tecnópolis

La Secretaria del Frente de Géneros e Igualdad de Oportunidades y quien encabeza el MUP Berazategui, Andrea Cendra, y la compañera Marisa Peralta participaron del encuentro que organizaron desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, titularizado por Elizabeth Gómez Alcorta, en Tecnópolis (San Martín).

Las dirigentas del MUP fueron invitadas a la actividad luego de su participación en el Programa Articular, el cual también integraron diferentes organizaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires. Inclusive, algunas compañeras contaron las experiencias con relación a los programas que implementa el Ministerio.

Desde el Estado se trabaja en escuchar y aprender de las organizaciones que muevemos el mundo con el incansable trabajo por los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTI+ en todo el país. Esto configura una nueva forma de pensar las políticas públicas que se llevan adelante, de manera colectiva y desde el territorio. 

De hecho, desde el Ministerio se impulsa el Registro Nacional de Organizaciones que abordan temáticas de Género y Diversidad, con el propósito y el objetivo de potenciar todo ese esfuerzo de los movimientos para, así, consolidar estas redes que unen a distintas plataformas sociales para transformarlo todo. 

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email