25/11/2020 | NACIONAL

Encuentro por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La apertura de la charla fue encabezada por el Secretario General, Federico Martelli, y el cierre estuvo a cargo de su par Política, Cecilia Gómez Mirada. Entre otras referencias, se trató la temática del feminismo popular

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hoy se hizo un Encuentro de compañeras y compañeros del MUP de distintos puntos del país mediante la plataforma de videoconferencias Zoom.

La charla fue abierta por el Secretario General de la Organización, Federico Martelli, y el cierre estuvo a cargo de la Secretaria Política, Cecilia Gómez Mirada. En el medio del Encuentro hubo referencias de compañeras y compañeros de distintas regionales y espacios del MUP,. intervenciones en las cuales fueron compartiendo reflexiones, trabajos, ideas y demás aportes.

Dentro de los temas más abordados atañen al feminismo popular como vertiente de transformación política comprendiendo la trasversalidad y el derecho a la igualdad.

"No hay contrucción política sin intercambio de afecto; no hay peronismo sin intercambio de afecto", iniciáticamente manifestó el Secretario General, Federico Martelli, en relación a lo que hubiera sido este Encuentro Nacional sin estar atravesado por la pandemia.

"Nuestro Movimiento tiene una característica única: consideramos al amor como una condición política", adhirió quien encabezó la charla concerniente a una de las grandes discusiones de coyuntura.

También hubo espacio para "insistir" en "seguir peleando por la plena igualdad de derechos económicos, sociales, culturales y políticos" no solo con objeto justificativo de esta fehca, sino como puja transversal a una jornada de visibilización. 

El video completo, mediante el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=r-CgIdkBIcg