19/08/2021 | ORGANIZACION - COMUNICACION

Fabricio Pesch: “Tenemos bien claros los principios del Frente de Todos”

A poco más de tres semanas para las PASO, el candidato a concejal por el FdT, ingeniero y dirigente del MUP Las Flores reconoció que la alianza oficialista local está "muy bien" porque "verdaderamente incluye y es de todos".

En las próximas Elecciones Legislativas PASO, el MUP participará con dirigentes y dirigentas que serán parte de las listas del Frente de Todos en distintos puntos del país. Uno de esos dirigentes es Fabricio Pesch del MUP Las Flores, quien es candidato a concejal en la lista que buscará reafirmar el rumbo de gestión municipal del intendente Alberto Gelene.

Más allá de la cuestión actual, el compañero recordó que “el acercamiento al MUP fue a través de dos amigos y compañeros que estudiaron conmigo en el CUF (Centro Universitario Florense) en La Plata”. Y, como dirigente de la localidad bonaerense, confió: “Acá soy militante desde el primer día y hasta el último”.

Respecto a lo que se avecina políticamente, el ingeniero repuso: “En estos últimos dos años se empezó a ver el cambio de la gestión y las cantidades de obras que se desarrollan desde el Municipio y con mano de obra florense”.

Inclusive, compartió que si bien “fue un año difícil por el golpe de la pandemia", "debemos trabajar para seguir generando condiciones para que distintas empresas se radiquen acá”. 

Asimismo, comentó que “el Frente de Todos está muy bien en Las Flores porque verdaderamente incluye y es de todos”. De hecho, explicó: “Confluyen distintas agrupaciones y personas que a partir del desarrollo de su profesión y trabajo abonan para un espacio como este. Tenemos bien claros los principios del FdT”.

LA LABOR DE LA ORGANIZACIÓN

“Con la Organización estamos en los barrios, con mucha presencia social y aportando desde lo mio, con informes y situaciones edilicias. Por otro lado, hace unos meses atrás realicé un reporte sobre las reparaciones a hacer en el CUF (Centro Universitario Florense) para que se gestione la ayuda por los medios correspondientes. Además, realizamos apoyos escolares. Inclusive, antes de la pandemia este se hacía directamente en los barrios y, por mi parte, siempre ayudo a las y los pibes en matemática, física o asignaturas más ‘duras’”.

EL OBJETIVO DE MEJORAR LA CIUDAD 

“Peleamos para volver a situar a Las Flores en el lugar que debió estar siempre. Tenemos que seguir el camino de la gestión que se vino desarrollando y que cambió radicalmente a la Ciudad desde la asunción del intendente Alberto Gelené. Las Flores merece ser importante por la calidad de vecinos, por la gente trabajadora que hay y que se levanta a laburar diariamente. La transformación se está expresando tanto en obras comunales, como con mano de obra florense. De todos modos, no solo se trata de tener las obras del pavimento o la cloaca, sino que esa misma gente que construye es de Las Flores y sus ingresos se trasladan en compras a los comercios locales, lo cual se está empezando a notar económicamente”. 

LAS PROPUESTAS PARA CRECER

“El acercamiento al vecino es fundamental. También creo que es necesario hacerle modificaciones al Código de Planeamiento Urbano ya que se precisa un conocimiento técnico para establecer distintos criterios. Este se aprobó en el 2005 y aún no se hicieron ningún tipo de modificaciones como quedaron establecidas. Como representantes, debemos ser canalizadores de sus inquietudes de los vecinos. Actualmente en el Concejo Deliberante se piden colocar lomos de burro, pero primero es necesario establecer una parte técnica-política para consensuar qué tipo de ciudad queremos, y luego se precisa actualización constante del Código de Planeamiento Urbano”.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email