19/03/2013 | JUVENTUD

Jornada del MUP Santa Fe de cara al proceso electoral

Participaron los pre-candidatos a concejales del movimiento en esa provincia y toda la militancia territorial. Los dirigentes destacaron el rol de la juventud en la construcción política y cultural durante la década ganada. Se homenajeó al comandante Hugo Chávez.

El pasado sábado 16 en la ciudad de Recreo, situada a 19 km de Santa Fe, el secretrio general y pre-candidato a concejal por el MUP, Ramón Monchi Villán y la secretaria general de salud, también candidata a concejal,  Valeria Curi, presentaron sus propuestas para llevar adelante en el Consejo Municipal a partir del 2014, frente a militantes  y vecinos.

"Los objetivos están delineados como ejes generales, que permitan la incorporación y la articulación con los aportes y problemáticas concretas que planteen, tanto los vecinos de Recreo como los compañeros del MUP y las organizaciones sociales y políticas comprometidas con un futuro de dignidad para todas y todos", sostuvo Monchi Villán.

Se hizo hincapié en la necesidad de organizar la fuerza transformadora en torno al movimiento nacional y popular a la cabeza de los jóvenes-motor de los cambios políticos de la última década-, instando a tomar un papel central en los procesos de cambio. “Nunca vamos a lograr esos objetivos si ustedes, los jóvenes, no estuvieran junto a nosotros (los candidatos) reclamando, proponiendo, inventando”, fue la reflexión final de Monchi.

Asimismo, se caracterizó el trabajo que viene desarrollando este grupo en Santa Fe y en lo que falta por hacer; también se dialogó sobre la profundización del trabajo autogestionado, la capacitación profesional, educación terciaria y universitaria, ofertas culturales y programas sociales vigentes, entre otros.

Participaron del encuentro el secretario político, Javier Rubén; de Organización, Marcos Salva; Cultura, Ángeles Comba; Terrirorial, Héctor “Chino” Altamirano y Sindical, Miguel Ibarra; así como el coordinador de Juventud en Recreo, Alejandro Curi.

La jornada cerró a pura música y choripán con un homenaje sentido al comandante Hugo Chávez y Néstor Kirchner, con la convicción que “el trabajo no termina hasta que no haya ni un solo chico sin hambre o sin escuela, un solo trabajador sin trabajo, una sola familia sin vivienda y sin salud". Deberemos ir siempre por más.