14/10/2020 | TERRITORIAL - TRABAJO - BARRIAL

La Comunidad Boliviana de La Plata, lista para retomar su democracia

De cara a las elecciones del próximo 18 de octubre donde el partido que ha representado el expresidente Evo Morales se dispondrá al voto popular, el dirigente del MUP La Plata, Wilber Cervantes, recorrió las localidades Melchor Romero, San Carlos, Olmos, Abasto y Altos de San Lorenzo para dialogar con los/as hermanos/as del país del Altiplano

Los países de América Latina son azotados por los poderes dominantes, léase el económico-financiero y otros hegemónicos. Y, en ese proceso, la región hermana de Bolivia afronta un ejercicio de gobierno dictatorial post golpe de Estado, pero tras una larga lucha el Pueblo del Altiplano andino retomará el camino democrático luego de las próximas elecciones del domingo venidero (18 de octubre). 

En ese sentido, la lucha del MAS, partido que lideró el expresidente y referente de los pueblos originarios sudamericanos, Evo Morales Ayma, se encamina a mostrar su gran capacidad de consenso y adherencia popular enlistando como candidato a presidente al exministro de Economía, Luis Arce, quien encabeza los sondeos.

Mientras que, por su parte, gran parte de los/as hermanos/as bolivianos/as que serán parte del sufragio lo harán desde la ciudad de La Plata y, para eso, nuestro dirigente del MUP regional, Wilber Cervantes, recorrió las localidades de Melchor Romero, San Carlos, Olmos, Abasto y Altos de San Lorenzo donde se encuentran gran parte de los/as compañeros/as migrantes.

Cabe señalar que las reuniones se llevaron a cabo a fin de dialogar y hacer hincapié en la importancia de apoyar con con el voto al partido MAS - IPSP en las elecciones del 18 de octubre, por un Estado Plurinacional de Bolivia libre, soberano y democrático. 

Asimismo, nuestro dirigente citado enunció que las principales motivaciones para apoyar este proyecto confluyen en "devolver la estabilidad económica, recuperar la democracia de nuestra patria y proclamar la victoria del pueblo".

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email