28/12/2020 | PROVINCIAS

La Regional de Chubut avanza gracias al apoyo del MUP Argentina

En una entrevista a un medio local, el Secretario General de la delegación de nuestra Organización en la provincia patagónica, Fernando José Martínez, hizo un racconto de todo lo trabajado y de lo proyectado.

Conforme la labor que se sostiene, el MUP Chubut, consiguió mucha ayuda tanto del MUP Argentina como del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, "así que durante todo el año trabajamos sin parar asistiendo a comedores, merenderos y familias de los barrios. Fue un laburo muy, muy intenso, pero por suerte pudimos cubrir gran parte de lo que teníamos pensado hacer”, aseveró en una nota a un medio local el conductor de la Regional.

PRIORIDADES

Los efectos económicos de la pandemia, Martínez aseguró que “el tendal es grande, venimos de cuatro años complicados y la pandemia terminó de hacer pelota a la gente”. Así las cosas, el proyecto para este año del MUP era totalmente diferente: “Nosotros queríamos hacer cursos de capacitación, pero la prioridad fue la asistencia social para que la gente pueda comer”.

PROYECTOS

Martínez contó que el MUP está integrado “por más de cien compañeros y compañeras, todo dividido en distintas secretarías y a partir de ahí es que desarrollamos todo el trabajo. Ahora estamos haciendo un programa para el año que viene para desarrollar lo que es género y asistencia de violencia familiar”. Uno de los principales proyectos para 2021 tiene que ver también con la creación de una cooperativa y una asociación civil para poner en marcha diversos proyectos.

CIERRE DE AÑO

Por otro lado, como actividad para despedir el año, el propio Secretario General, Fernando Martínez, entregó a los compañeros de la Agrupación cajas para fin de año.

Además realizaron un sorteo con tres premios: 1° premio, un gancho de chorizos y caja navideña (ganadora cra. Yohana); 2° premio, pava, mate y caja navideña (ganador cro. Alex); 3 premio, un soporte para notebook, un soporte para celular y caja navideña (ganadora cra. Sabrina).

 

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email